Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
La respuesta no es esa a esta pregunta ELB, Jesús cuando estuvo en la tierra ¿era inferior a los ángeles? si o no? Responde por lo que dice la Biblia
Y ahora te digo por la respuesta que tu das, pues si la vida que engendró el espíritu santo en la matriz de María ¿fue inferior a los ángeles? ¿Sí o No?
Tu lo que tienes que reflexionar es esto: ¿Que se necesitaba para rescatar lo que Adán perdió? ¿Un hombre a la semejanza de Adán, o ¿un Hombre Dios?
Última edición por Jandulilay; 29-ene.-2025 a las 06:39
Lo es.
eso que dices: cuando estuvo.. ¿quieres decir desde el vientre de María?
Primero aclara lo que pides..
O sea que no fue obra humana. ¿Cierto?, mas bien Divina.
La respuesta te la da Pablo...
Jesús "se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo" Y Juan te dice cuando : cuando el Verbo fue hecho carne humana.
Tanto en Salmo 8 como en Hebreos 2 aplica el título "Hijo del Hombre" a Jesús, estableciendo su humanidad y por ende su relación con Adán y lo establece como el mayor ejemplo de hombre ergo el nuevo Adán, quien ha venido a lidiar directamente con lo que el primer Adán trajo sobre la humanidad y nunca pudo vencer, a saber, la muerte
Ahora sabes que solo Dios MISMO puede vencer la MUERTE.
Jesús es el Segundo Adán que ha venido a liberar a la humanidad de la muerte, a través de Su cruz, sepultura y tumba vacía.
Última edición por ELB; 29-ene.-2025 a las 08:57
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
La respuesta que da la Biblia es que Jesús existía en el cielo como el Hijo de Dios,como Logos,o Palabra y por lo tanto un dios.
Para NACER COMO HUMANO su Padre el todopoderoso Dios transfiere la VIDA DE SU HIJO a la matriz de María, y María queda embarazada y a los 9 meses nace Jesús como humano perfecto.
Así que para se humano aunque perfecto tuvo que dejar su posición de dios. Por eso la Biblia dice que fue inferior a los ángeles
Jesucristo fue engandrado en María, por obra y gracia del Espíritu Santo.
ahora citemos a Juan 1 1-3
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.2 Este era en el principio con Dios.3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho
Es raro que Juan no haya dicho:
1 En el principio era el Padre. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho..
Te pregunto, ¿por que razón crees que Juan resalta mas a Cristo que al mismo Padre ?
Última edición por ELB; 30-ene.-2025 a las 06:10
El evangelio de juan fue escrito para que los que lo leyeran pudieran creer que Jesús era el Cristo "el Ungido del cuál hablaban los profetas de la antigüedad y pudieran alcanzar la vida. Juan 20:31
Juan declara que en el principio la Palabra estaba con Dios (por lo tanto no era el Dios Todopoderoso) estaba CON DIOS,en compañía de Dios. Y su Padre le dio el privilegio de crear todas las otras cosas (ángeles,universo, y toda la creación terrestre.
Jesús se presentó como aquél cordero de la pascua para degüello, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna
En Juan 1:1 y 2 Juan está explicando a sus lectores la posición que tenía Jesús antes de nacer como humano.
POSICIÓN = ni más ni menos estaba en compañía con el Dios todopoderoso.
COMPOSICIÓN = ni más ni menos que dios, porque era el Hijo unigénito de Dios,el único creado directamente por Dios; todas las demás cosas fueron creadas mediante el Hijo, Juan 1:3; Colosenses 1:15 -17