
Iniciado por
doonga
En ninguna parte.
Esa frase aparece en los "Hechos de los apóstoles", en 1:6, escrita por Lucas, que nunca conoció a Jesús.
También escrito por Lucas está registrado el relato en que dos discípulos de Jesús (y ninguno de ellos era de sus 12 apóstoles) tuvieron una conversación mientras iban camino a una ciudad llamada Emaús con el propio Jesús resucitado. Esta es la conversación que tuvieron:
Lucas 24:17 Él les dijo:
“¿Qué asuntos son estos que consideran entre ustedes mientras van andando?”.
Y ellos se detuvieron con rostros tristes. 18 En respuesta, el que tenía por nombre Cleopas le dijo:
“¿Moras tú solo como forastero en Jerusalén y por eso no sabes las cosas que han ocurrido en ella en estos días?”.
19 Y él les dijo:
“¿Qué cosas?”.
Ellos le dijeron:
“Las cosas respecto a Jesús el Nazareno, que vino a ser profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo lo entregaron nuestros sacerdotes principales y gobernantes a sentencia de muerte y lo fijaron en un madero. 21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas. 22 Por otra parte, ciertas mujeres de entre nosotros también nos han pasmado, porque muy de mañana habían estado en la tumba conmemorativa, 23 pero no hallaron el cuerpo de él, y vinieron diciendo que también habían visto una vista sobrenatural de ángeles, los cuales dijeron que él está vivo. 24 Además de eso, algunos de los que estaban con nosotros se fueron a la tumba conmemorativa; y hallaron que así era, exactamente como las mujeres habían dicho, pero a él no lo vieron”.
25 De modo que él les dijo:
“¡Oh insensatos y lentos de corazón para creer en todas las cosas que hablaron los profetas! 26 ¿No era necesario que el Cristo sufriera estas cosas y entrara en su gloria?”.
27 Y comenzando desde Moisés y todos los Profetas les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras.
Si te fijas en el versículo 21, los discípulos de Jesús creían que él liberaría a Israel del yugo romano. Es la idea que tuvieron los cristianos por algún tiempo, hasta que entendieron que el reino de Cristo sería establecido en el cielo, adonde ellos irían también al ser resucitados, para reinar sobre el planeta completo en el futuro.
Es la diferencia entre el reino de Cristo del que enseña la Biblia, y los demás "reino"-s de Cristo que enseñan otras religiones. Por ejemplo, los católicos dicen que ese reino está en el corazón, los Bahais dicen que ese reino lo traerán algunos humanos en el futuro, pero que no tiene mucho que ver con el cielo, los pentecostales unicitarios(como ELB) creen que ese reino yaestá reinando en un grupito de creyentes (ellos mismos) que se consideran reyes del mundo actual (aunque nunca entendí muy bien cómo es eso que ellos dicen) ... Encontré a otros que dicen que ya estamos en el Milenio de Apocalipsis. Los judíos siempre han creído que ellos van a gobernar el mundo desde Jerusalén, aunque no sé si crean que el Mesías que esperan será inmortal.
Sin embargo, el reino que enseñó Jesús se establece en los cielos, luego ejerce control sobre el planeta cuando destruya todo el sistema mundial político de gobierno humano y elimine de la tierra a los malvados, dando paso a un sistema mundial gobernado desde el cielo (Daniel 2:44; 7:13,14).
ASÍ QUE la Biblia habla lo suficiente del reino de Dios sobre este planeta.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.