doonga anti-Cristo..
Eres tú quien no cree en milagros, ni en muertos que resucitan.. ni en Jesucristo.
Esa es tu fe
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Resulta curioso dónde está interpolado el denominado «Testimonio Flaviano».
2. […]Como los judíos dieron muestras de querer injuriarlo, hizo la señal convenida a los soldados; éstos castigaron mucho más violentamente de lo que se les había ordenado tanto a los que estaban tranquilos, como a los sediciosos. Pero los judíos no mostraron señal ninguna de debilidad, de tal modo que sorprendidos de improviso por gente que los atacaba a sabiendas, murieron en gran número en el lugar, o se retiraron cubiertos de heridas. Así fue reprimida la sedición.
3. Por aquel tiempo existió un hombre sabio, llamado Jesús, si es lícito llamarlo hombre, porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan con placer la verdad. Atrajo a muchos judíos y muchos gentiles. Era el Cristo. Delatado por los principales de los judíos, Pilatos lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo, porque se les apareció al tercer día resucitado; los profetas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él. Desde entonces hasta la actualidad existe la agrupación de los cristianos*.
04. Por la misma época los judíos sufrieron otra tribulación. Acontecieron en Roma algunos hechos en el templo de Isis, que se consideraron escandalosos […].
La interpolación es manifiesta:
«Por la misma época los judíos sufrieron otra tribulación» es la continuación lógica a «Así fue reprimida la sedición».
*) Si Flavio Josefo pensaba así de Jesús ¿Cómo no se hizo cristiano?
La Verdad nos hará libres.
Pues bien,los testigos de Jehová no hemos modificado la Escritura, dejamos que la Escritura se interprete así misma: DIOS TODOPODEROSO ¿QUIÉN DICE LA ESCRITURA QUE ES?- SU HIJO PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO ¿QUIÉN ES? - NOMBRE DE DIOS ¿CUÁL ES? - LA CUESTIÓN DE LA SANGRE - LAS IMÁGENES COMO OBJETO DE ADORACIÓN - LA NAVIDAD - LA INMORTALIDAD DEL ALMA -EL CASTIGO ETERNO EN UN INFIERNO PARA LAS PERSONAS MALVADAS - ¿QUÉ FUTURO LE ESPERA A LA HUMANIDAD OBEDIENTE? Y AL PLANETA TIERRA?
Todo eso y mucho más lo enseña la Biblia. ¿Hemos inventado o "modificado" algo de lo que la Biblia enseña?
Flavio Josefo, un historiador judío del primer siglo,(no es que él creía) escribió de lo que otros decían de Jesús. ¿No os ocurre a muchos como tú lo mismo?
Esto te lo digo porque ni tú ni yo ni nadie de los que vivimos hoy, ni en el siglo II vieron a Jesús,sin embargo la historia nos dice que muchísimas personas dieron la vida por creer en él.
Yo creo en Jesucristo por lo que escribieron testigos oculares del siglo primero y por las profecías Mesiánicas. Y que después de la muerte de los apóstoles de Jesús nacería una gran apostasía.
Tu crees en lo que otros escribieron,de anticristos - y anti-Biblia. Así que estamos en igual posición,tu "crees" en lo que otros escribieron y yo también. Mediante tu lógica razonas y yo mediante la mía.
No estás en mejor que el creyente,a no ser que tu mediante escritos de personas anticristos,anticristianas y anti-biblia tengáis razón.
Pues claro que la modificaron: introdujeron a Jehová en 221 versículos del Nuevo Testamento, argumentando que los copistas borraron intencionalmente estas referencias.
Sin embargo, no hay NINGUNA evidencia de que los copistas hayan borrado la palabra Jehová, ya que no se conserva ni siquiera un fragmento, por mínimo que sea, de alguno de esos 221 versículos falsificados por los "Testigos" de Jehova.
La secta NECESITA que dicha palabra aparezca en el NT para justificar su nombre.
Y esa no es la única modificación introducida por la Watch Tower en las escrituras.
Última edición por doonga; 03-ene.-2025 a las 06:29
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Los testigos de Jehová no hemos inventado el Tetragrámaton (HWHY, DE IZQUIERDA A DERECHA, AQUÍ NO PERMITEN ESCRIBIR LAS CUATRO CONSONANTES EN HEBREO) pues se encuentra en las ESCRITURAS UNAS 7.000 VECES
Doonga los comentarios que tu haces,no es por que tú hayas hecho un estudio de los escritos originales (porque no existen) si no por lo que opinan traductores de las Iglesias de la cristiandad.
Tú ¿Podrías afirmar que Jesús cuando dijo "esta escrito: no solamente el hombre vive de pan si no de toda expresión que sale de boca de YHWH" (Deuteronomio 8:3) no pronunció en nombre personal de Dios?
¿Estaba sujeto Jesús a las tradiciones o vino a cumplir la LEY?
Última edición por Jandulilay; 03-ene.-2025 a las 06:44
Precisamente ese es el asunto: Aquí NO se trata de lo que Jesús dijo o no dijo, sino se trata de qué aparece o no aparece en el NUEVO TESTAMENTO. Nada tiene que ver que Jehová aparece mencionado en el ANTIGUO TESTAMENTO. Estamos hablando del NUEVO TESTAMENTO
Dices "Tú ¿Podrías afirmar que Jesús cuando dijo "esta escrito: no solamente el hombre vive de pan si no de toda expresión que sale de boca de YHWH" (Deuteronomio 8:3) no pronunció en nombre personal de Dios?"
Y tú, ¿podrías afirmar que las escrituras originales del NT, no aparece escrito “No sólo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.”?, sino que aparece lo que tú "encuentras razonable".
Resulta que tú no quieres entender que el nuevo testamento fue escrito para los gentiles, y no para los judíos.
Respondiendo a tu última objección,existe una profecía en los Salmos que se está cumpliendo: Salmo 83:18 "Para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra"
Nosotros somos el Pueblo de Jehová Dios doonda por más que patalees y escribas y niegues y desprestigies contra los testigos de Jehová.
Por otra parte los testigos de Jehová ya hemos explicado muchísimas veces el por qué hemos insertado el nombre personal de Dios y dónde y por qué.
El comité de la Treducción del Nuevo mundo de la Biblia consideró que había pruebas sólidas de que el Tetragrámaton aparecía en los manuscritos griegos originales,pues en los días de Jesús y sus apóstoles los manuscritos de las Escrituras hebreas contenían el Tetragrámaton en todos los lugares donde aparecía originalmente. Este hecho, que ya en el pasado casi nadie cuestionaba,quedó confirmado totalmente cuando en la zona de Qumrán se encontraron manuscritos de las Escrituras hebreas que datan del primer siglo.
También se entendió que cuando Jesús y los cristianos del primer siglo citaban de las Escrituras hebreas y contenían en nombre de Dios lo pronunciaban y lo escribían en sus cartas a las congregaciones del I siglo era común.
Última edición por Jandulilay; 03-ene.-2025 a las 11:37
Las escrituas hebreas del Antiguo Testamento no están en cuestionamiento. Nunca lo han estado.
Respecto al comité que citas, la única prueba válida es un fragmento de alguna copia del siglo i o siglo ii. Ninguno de los fragmentos contiene el nombre.
Puedes inventar todos los argumentos de razonabilidad que se te ocurran, tal como hay muchos argumentos de razonabilidad por el cual la palabra Jehová no fue incorporada.
Y esos argumentos ya te los di.