Iniciado por
Jandulilay
Jajaja, pienso que te lo repites tanto porque no estás muy convencido de los que dices.
Fíjate doonga yo no tengo duda de que el universo tuvo un principio y si tuvo un principio...Alguien lo creo (no le pongas nombre,da igual); así que si lo creó Alguien, por alguna razón fue.
Y por lo que se conoce la tierra, es una nave espacial muy singular, (por lo que conocemos) transportando una variedad de vida grandísima.
Hay una profunda diferencia entre tus convencimientos y los míos.
Y es que yo jamás he afirmado ser portador de la verdad.
Tú, en cambio, afirmas que no existe ninguna posibilidad de que tus afirmaciones estén equivocadas.
Ahora, respecto a si el universo tuvo o no tuvo un principio, eso nadie lo sabe.
Tu afirmas que lo creó "Alguien", en cuyo caso, ese "Alguien" tuvo, también, tener un principio.
Y si ese "Alguien", siendo enormemente más complejo que el universo no lo tuvo, entonces el universo mismo tampoco lo tiene que haber tenido necesariamente.
Tal como tu "Alguien" es eterno, igualmente lo puede ser el universo.
Para concluir, recuerda que la falacia de Paley es una falacia. Por algo se le denomina "la falacia de Paley".
Pero entonces, es inútil intentar intercambiar opiniones con quién piensa que es portador de la verdad absoluta, y que no logra comprender que sus argumentos son falaces.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.