Página 54 de 100 PrimeroPrimero ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 531 al 540 de 993

Tema: CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

Jesús dijo: Hay doce horas de luz del día, ¿no es verdad?.

Es verdad que el evangelio señala que Jesús dijo eso.
    Pero no es verdad que hay doce horas de luz del día, al menos no en Israel, ya que la luz de día varía entre 14 horas en verano y 10 horas en invierno.

Por tanto, es falso que hay 12 horas de luz del día en Israel.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El día de la Preparación de la Pascua fue viernes como a las 6am y Jesus aun no habia sido crucificado pero fue sentenciado a muerte.
    3 horas despues segun narra
    Mar. 15:25 Jesús fue crucificado a la tercera hora judia \ 9am hora romana.
    6 horas depues, a la novena hora, muere alrededor de las 3pm

Mateo 15
    42 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo,[

La VISPERA del DIA del reposo es claro que es el Viernes.

Irrefutable!!

Estás mezclando el Sabbat con la Pascua, y claramente dice que eran los preparativos de la Pascua, la Pascua judía (Pésaj) es del 12 al 20 de abril.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

Los hebreos empezaban su día al anochecer, después de la puesta del Sol, y lo terminaban con la puesta del Sol del día siguiente, y aunque los hebreos empezaban oficialmente su día al anochecer, a veces se referían a él como si empezara por la mañana.

Por ejemplo, Levítico 7:15 dice: ·La carne del sacrificio de acción de gracias de sus sacrificios de comunión ha de ser comida en el día de su ofrenda. Él no debe guardar nada de ella hasta la mañana".
    Este uso era solo un asunto de conveniencia al expresarse, para indicar que no debería guardarse nada de la noche hasta la mañana.

Jesús dijo: Hay doce horas de luz del día, ¿no es verdad?. Estas horas se contaban por lo general desde la salida hasta la puesta del Sol, o aproximadamente desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. Por lo tanto, la hora tercera correspondería más o menos a las nueve de la mañana
    El juicio fue romano, los romanos se pasaban por el arco del triunfo las costumbres judías, y los judíos no pintaban nada de nada, con lo cual y como está escrito con horas romanas y perfectamente detallado, pregunto de nuevo, la hora sexta o la hora novena?. Además calaramente dice que Pilato preguntó a los sacerdotes que como era costumbre podría liberar a jesús, puesto que por Pascua judía siempre se liberaba a un preso y eso no se hace en el Sabbat. Claro que ni famoso ni querido, porque prefirieron liberar a un ladrón y asesino antes que a él.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    El juicio fue romano, los romanos se pasaban por el arco del triunfo las costumbres judías, y los judíos no pintaban nada de nada, con lo cual y como está escrito con horas romanas y perfectamente detallado, pregunto de nuevo, la hora sexta o la hora novena?. Además calaramente dice que Pilato preguntó a los sacerdotes que como era costumbre podría liberar a jesús, puesto que por Pascua judía siempre se liberaba a un preso y eso no se hace en el Sabbat. Claro que ni famoso ni querido, porque prefirieron liberar a un ladrón y asesino antes que a él.
    Lo que ocurre que los líderes religiosos no podían soportar que un tal Jesús (sin estar enseñado en las escuelas rabínicas,y que él era el Mesías prometido) les dijera que estaban confundidos y que eran agentes de su padre el Diablo y además como podrían huir del juicio del Gehena de fuego.

Y Pilato les dijo: ¡Miren! ¡El hombre!. Sin embargo, cuando los sacerdotes principales y los oficiales lo vieron, gritaron, y dijeron: ¡Al madero con él! ¡Al madero[con él!. Pilato les dijo: Tómenlo ustedes mismos y fíjenlo en el madero, porque yo no hallo en él falta alguna.
    Está visto que los líderes religiosos incitaron al pueblo que lo ejecutasen,por el odio asesino que le tenían a Jesús

Predeterminado

Estás mezclando el Sabbat con la Pascua..
    .. dream on.. pffff

El día de la preparación es la víspera del día de reposo

Mateo 15
    42 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo,
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Es lo que tiene la endogamia entre Adán y Eva, que parieron engendros.

Marcos 15:23

23 Y le dieron de beber vino mezclado con mirra, pero él no lo tomó. 24 Y cuando le hubieron crucificado, repartieron sus vestidos, echando suertes sobre ellos para ver qué se llevaría cada uno. 25 Y era la hora tercera cuando le crucificaron.

Juan 19:14

Al oír Pilato estas palabras, hizo salir a Jesús y se sentó en el tribunal, en el lugar llamado Enlosado, en hebreo Gabbatá. 14. Era el día de la Preparación de la Pascua, hacia la hora sexta. Dice Pilato a los judíos: «Aquí tenéis a vuestro Rey.»

Entonces según tu agenda no murió un jueves ¿No? jajajajajajajaja

Te recuerdo que la sentencia fue inmediatamente después de terminar el juicio con Pilatos, o al menos eso cuenta tu biblia.

Lo cual nos queda que no se aclara entre las la hora sexta y la hora tercera, que de horas los judíos no tenían ni puñetera idea puesto que fue invento romano y te explico: La hora prima era la primera del día, la del amanecer. La hora que marcaba el final del día, la puesta de sol, era la hora duodécima. De la hora sexta, que marcaba el mediodía, procede la palabra siesta. La noche se dividía en cuatro partes denominadas vigilia: prima vigilia, secunda vigilia, etc... y así hasta nuestros días.

¡¡Zumbando cristiana que sois tontos hasta decir basta!!.
    .. dream on.. pffff

El día de la preparación es la víspera del día de reposo

Mateo 15
    42 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo,
    ¡¡Qué bien me lo pones!!

Más contradicciones si caben, porque para Juan era la preparación de la Pascua.

Jajajaja si es que no tenéis por dónde cogeros, ni cogerlo.

Predeterminado

Última edición por ELB; 11-jun.-2024 a las 07:54
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Los sinópticos caramente muestran que el cordero pascual fue sacrificado en la tarde del jueves, osea el día 14 de Nissan, y que Jesús luego comió la cena de la Pascua esa misma noche, osea el día 15 de Nissan, cumpliendo así con la ley judía.

Juan nunca contradice a los sinópticos en cuanto al día de la crucifixión de Jesús.

Joh 19:14 Era el día de la preparación para la Pascua, cerca del mediodía. --Aquí tienen a su rey --dijo Pilato a los judíos.

Juan hace referencia a la fiesta judía que tenía cumplimiento mientras fue entregado como el cordero, osea fue viernes el día de preparación para el descanso sabático.

Tampoco el talmud babilónico lo contradice en cuanto al día de la crucifixión de Jesús..

Talmud judío (babilónico) reflejaba un confuso recuerdo de la participación de
    los líderes judíos en la muerte de Jesús. Declaraba que Jesús fue colgado en la
    víspera de la fiesta de la Pascua judía y que “durante los cuarenta días
    anteriores a la ejecución, un heraldo salió a gritar: ‘Será lapidado porque ha
    practicado la hechicería y ha desviado a Israel hacia la apostasía'” (b.
    Sanhedrin 43a).

"En el mundo antiguo, cuando los relojes de sol eran los dispositivos más precisos disponibles para medir el tiempo, mucha gente se refería simplemente a los cuartos del día (o la noche). La tercera hora podría significar media mañana, mientras que la sexta hora podría abarcar un lapso de tiempo más amplio tanto antes como después del momento en que el sol estaba directamente en el cenit. Además, las culturas hablaban del inicio de los sucesos en forma muy imprecisa; una junta anunciada para lo que nosotros llamamos las 10:00 am podría no empezar hasta después de mediodía (¡una práctica que todavía se conserva en algunas partes del mundo!).7 Por lo tanto, es mejor reconocer que ambos escritores evangélicos sencillamente utilizaron con demasiada holgura la terminología para referirse al tiempo, siguiendo las normas de su época más que las de la nuestra."

https://www.namb.net/apologetics/res...-de-la-pasion/
    Última edición por ELB; 11-jun.-2024 a las 10:57

Predeterminado

Juan 19
    31 Era el día de la preparación para la Pascua. Los judíos no querían que los cuerpos permanecieran en la cruz en sábado, por ser este un sábado muy solemne.
    Así que pidieron a Pilato ordenar que quebraran las piernas a los crucificados y bajaran sus cuerpos.

Es claro mastuerza que el siguiente día sería saturday.. pfff

Next! que aburres.

Predeterminado

Los sinópticos caramente muestran que el cordero pascual fue sacrificado en la tarde del jueves, osea el día 14 de Nissan, y que Jesús luego comió la cena de la Pascua esa misma noche, osea el día 15 de Nissan, cumpliendo así con la ley judía.

Juan nunca contradice a los sinópticos en cuanto al día de la crucifixión de Jesús.

Joh 19:14 Era el día de la preparación para la Pascua, cerca del mediodía. --Aquí tienen a su rey --dijo Pilato a los judíos.

Juan hace referencia a la fiesta judía que tenía cumplimiento mientras fue entregado como el cordero, osea fue viernes el día de preparación para el descanso sabático.

Tampoco el talmud babilónico lo contradice en cuanto al día de la crucifixión de Jesús..

Talmud judío (babilónico) reflejaba un confuso recuerdo de la participación de
    los líderes judíos en la muerte de Jesús. Declaraba que Jesús fue colgado en la
    víspera de la fiesta de la Pascua judía y que “durante los cuarenta días
    anteriores a la ejecución, un heraldo salió a gritar: ‘Será lapidado porque ha
    practicado la hechicería y ha desviado a Israel hacia la apostasía'” (b.
    Sanhedrin 43a).

"En el mundo antiguo, cuando los relojes de sol eran los dispositivos más precisos disponibles para medir el tiempo, mucha gente se refería simplemente a los cuartos del día (o la noche). La tercera hora podría significar media mañana, mientras que la sexta hora podría abarcar un lapso de tiempo más amplio tanto antes como después del momento en que el sol estaba directamente en el cenit. Además, las culturas hablaban del inicio de los sucesos en forma muy imprecisa; una junta anunciada para lo que nosotros llamamos las 10:00 am podría no empezar hasta después de mediodía (¡una práctica que todavía se conserva en algunas partes del mundo!).7 Por lo tanto, es mejor reconocer que ambos escritores evangélicos sencillamente utilizaron con demasiada holgura la terminología para referirse al tiempo, siguiendo las normas de su época más que las de la nuestra."

https://www.namb.net/apologetics/res...-de-la-pasion/
    Menos mal que como no te enteras de nada, tú misma lo expones.

Te lo subrayo por si no te enteras.

Normas de Publicación