Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
¿Y cuáles de los mandamientos del decálogo de moisés fueron modificados por los indoctos judaizantes?

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
Para eso tienes que examinar los mandamientos del viejo testamento y compararlos con los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio. Y de esa forma descubrirás, todas las cosas que son contrarias a lo que manda Jesucristo en el Evangelio.

Y es que Jesucristo vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, cuando el mundo estaba confundido con las viejas leyes judías que mandaban...

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
No escribas tonteras. Los judíos eran un puñado insignificante.
El mando nunca estuvo confundido con las leyes judías.

El mundo estaba confundido porque la ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas como dice Jeremías 8:7-9

Y Jesucristo vino para dar testimonio de la verdad porque enseñó al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio. Y para que veas que Jesucristo fue enviado al mundo para enseñar la verdad, lee esto:

Juan 17:17
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

Juan 18:37
Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Ahora vuelve a leer y entérate bien de lo que ha dicho misericordia

Iniciado por misericordia

Para eso tienes que examinar los mandamientos del viejo testamento y compararlos con los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio. Y de esa forma descubrirás, todas las cosas que son contrarias a lo que manda Jesucristo en el Evangelio.

Y es que Jesucristo vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, cuando el mundo estaba confundido con las viejas leyes judías que mandaban:

penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, y leyes que también mandaban esclavitud, y sacrificios...cosas que Dios no había mandado.

Así que examina mejor las escrituras y déjate de hacer interprete de testamentos judíos que no conoces.