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Tema: Jesucristo, ¿Dónde estás? Quiero hablar contigo...

  1. #1201
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    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Entonces tu sigues a misericordia
    no a lo que dice el evangelio
    Los cristianos verdaderos seguimos el Evangelio ya lo sabes.
    Pero misericordia y Elizabeth son personas que siguen el Evangelio, como yo, pero no como tú.

  2. #1202
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    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Los cristianos verdaderos seguimos el Evangelio ya lo sabes.
    Pero misericordia y Elizabeth son personas que siguen el Evangelio, como yo, pero no como tú.
    Y cual de los 4 evangelios te crees?

    Evangelio de Mateo

    Según el evangelio de Mateo, el primero del Nuevo Testamento, María y José estaban en Belén cuando nació Jesús. La historia comienza cuando tres sabios llegan a Jerusalén siguiendo una estrella que interpretaban como la señal del nacimiento de un nuevo rey.

    Continúa describiendo su encuentro con el rey judío Herodes, al que preguntan sobre el lugar de nacimiento de Jesús.

    El evangelio dice que la estrella de Belén les condujo a una casa -no un pesebre- donde Jesús había nacido con José y María.

    Regalaron a Jesús oro, incienso y mirra. Eran presentes valiosos, especialmente el incienso y la mirra, consideradas costosas fragancias con uso medicinal.

    El evangelio explica que, tras la visita José, soñó que le advertían que Herodes quería matar a Jesús.

    Cuando los sabios acudieron a Herodes con la noticia de que había nacido el rey de los judíos, este planeó matar a todos los niños para eliminar la amenaza a su trono. Entonces cuenta como María, José y el niño Jesús huyen a Egipto escapando del intento de Herodes de matar a todos los niños.

    Mateo también narra que, tras la muerte por enfermedad de Herodes, María, José y Jesús no regresan a Belén. En su lugar, viajan al norte, a Nazaret, en Galilea, que actualmente es la moderna Nazaret en Israel.

    Evangelio de Lucas

    El evangelio de Lucas, un recuento de la vida de Jesús escrito en la misma época que el evangelio de Mateo, tiene una versión distinta del nacimiento de Jesús.

    Su evangelio comienza con José y María embarazada en Galilea. El viaje a Belén se debió a un censo que el emperador romano César Augusto ordenó para todos los judíos.

    José era descendiente del rey David y Belén era el lugar donde le correspondía registrarse. Lucas no incluye un viaje a Egipto, ni al paranoico rey Herodes o sus intentos de asesinar niños. Los sabios tampoco visitan al niño Jesús en su versión.

    Jesús nació en un pesebre porque los viajeros tenían ocupadas todas las habitaciones de Belén. Tras el nacimiento, a María y José solo le visitan pastores, también alegrados del nacimiento de Jesús.

    Lucas relata que unos ángeles se aparecieron a los pastores y le anunciaron el nacimiento de Jesús. No hay estrella que guía, y los pastores no traen regalos al niño.

    Lucas menciona que Jesús, María y José dejan Belén ocho días después del nacimiento y viajan a Jerusalén y luego a Nazaret.

    Las diferencias entre Mateo y Lucas son casi imposibles de reconciliar, aunque comparten similitudes.

    John Meier, un estudioso de la historia de Jesús, explica que "el nacimiento en Belén no forma parte de un hecho histórico" sino de una "afirmación teológica escrita en forma de narrativa histórica".

    En otras palabras, que la creencia de que Jesús es descendiente del rey David conllevó al desarrollo de la historia del nacimiento de Jesús en Belén.

    Raymon Brown, otro estudioso de los evangelios, señala que "las dos narrativas no son solo distintas, sino contradictorias en un número de detalles".

    Los evangelios de Juan y Marcos

    Lo que aún hace más difícil conocer la historia es que ni los evangelios de Marcos y Juan mencionan el nacimiento de Jesús o su conexión con Belén.

    El evangelio de Marcos es el más antiguo sobre la vida de Jesús, escrito 60 años después de Cristo.

    El primer capítulo dice que Jesús es de "Nazaret en Galilea". Esto se repite en varias ocasiones durante el evangelio y nunca se menciona Belén.

    Un mendigo ciego en el evangelio de Marcos describe a Jesús como de Nazaret e hijo de David, el segundo rey de Israel y Judea entre el 1010 y el 970 antes de Cristo.

    Pero el rey David no nació en Nazaret ni está vinculado a esa ciudad. Era de Belén. Aún así Marcos no identifica a Jesús con esa ciudad.

    El evangelio de Juan, escrito unos 15 o 20 años tras el de Marcos, tampoco asocia a Jesús con Belén. Habla de Galilea como el pueblo de Jesús. De hecho, este encuentra a sus primeros discípulos, hace milagros y tiene hermanos en Galilea.

    Esto no significa que Juan no era consciente del significado de Belén. El evangelista menciona un debate donde algunos judíos se refieren a una profecía que reclama que el mesías sería descendiente de David y vendría de ese lugar.

    Sin embargo, en el evangelio de Juan nunca se asocia a Jesús con Belén, sino con Galilea y específicamente Nazaret.

    Los evangelios de Marcos y Juan revelan que no pudieron vincular a Jesús con Belén o que no sabía que había nacido allí.

    No fueron los únicos. El apóstol Pablo, quien escribió los primeros documentos del Nuevo Testamento, consideraba a Jesús un descendiente de David pero no le asociaba con Belén.

    El Libro de la Revelación también afirma que Jesús era descendiente de David pero tampoco menciona Belén.

  3. #1203
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    Loma...
    Los cristianos verdaderos seguimos el Evangelio que Jesucristo mandó predicar.
    El Evangelio Completo con su ley y sus
    mandamientos.


    Nuestra vida está dedicada al estudio de la palabra de Dios, y todo esto nos ha llevado a la comprensión de muchas cosas.

    Todos los estudios realizados nos ha llevado a sentir que Jesucristo es Dios, y que es amor.

  4. #1204
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    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Loma...
    Los cristianos verdaderos seguimos el Evangelio que Jesucristo mandó predicar.
    El Evangelio Completo con su ley y sus
    mandamientos.


    Nuestra vida está dedicada al estudio de la palabra de Dios, y todo esto nos ha llevado a la comprensión de muchas cosas.

    Todos los estudios realizados nos ha llevado a sentir que Jesucristo es Dios, y que es amor.
    Jesús precisamente no tiene evangelio, ni lo conocía siquiera, eso del evangelio es un invento sacado del Concilio de Nicea como negocio y politiqueo para las masas.

  5. #1205
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    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Jesús precisamente no tiene evangelio, ni lo conocía siquiera, eso del evangelio es un invento sacado del Concilio de Nicea como negocio y politiqueo para las masas.
    Jesucristo mandó predicar el EVANGELIO completo con su ley y sus mandamientos. Y esto ya lo predicamos nosotros.

  6. #1206
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    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jesucristo mandó predicar el EVANGELIO completo con su ley y sus mandamientos. Y esto ya lo predicamos nosotros.
    Jesús precisamente no tiene evangelio, ni lo conocía siquiera, eso del evangelio es un invento sacado del Concilio de Nicea como negocio y politiqueo para las masas.

  7. #1207
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    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Jesús precisamente no tiene evangelio, ni lo conocía siquiera, eso del evangelio es un invento sacado del Concilio de Nicea como negocio y politiqueo para las masas.
    Jesucristo mandó predicar el EVANGELIO completo con su ley y sus mandamientos. Y esto ya lo predicamos nosotros.

  8. #1208
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    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jesucristo mandó predicar el EVANGELIO completo con su ley y sus mandamientos. Y esto ya lo predicamos nosotros.
    Ireneo de Lyon, hacia el año 185. En su obra más importante, Adversus haereses, Ireneo criticó con dureza tanto a las comunidades cristianas que hacían uso de un solo evangelio, el de Mateo, como a los que aceptaban varios de los que hoy son considerados como evangelios apócrifos, como la secta gnóstica de los valentinianos. Ireneo afirmó que los cuatro evangelios por él defendidos eran los cuatro pilares de la Iglesia. «No es posible que puedan ser ni más ni menos de cuatro», declaró, presentando como lógica la analogía con los cuatro puntos cardinales, o los cuatro vientos. Para ilustrar su punto de vista, utilizó una imagen, tomada de Ezequiel 1, del trono de Dios flanqueado por cuatro criaturas con rostros de diferentes animales (hombre, león, toro, águila), que están en el origen de los símbolos de los cuatro evangelistas en la iconografía cristiana.

    Y éste fue el comienzo de los evangelios como tales en el año 185 y como base los puntos cardinales y los cuatro vientos ... ¡¡Tela marinera!!.

  9. #1209
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    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje

    Y éste fue el comienzo de los evangelios como tales en el año 185 y como base los puntos cardinales y los cuatro vientos ... ¡¡Tela marinera!!.
    Tú sabes mucho de los puntos cardinales y los cuatro vientos, pero defiendes poco el Evangelio con sus misericordiosos mandamientos. Y es que no todo el mundo ama los mandamientos de Jesucristo, así como los enseña el Evangelio.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  10. #1210
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    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Ireneo de Lyon, hacia el año 185. En su obra más importante, Adversus haereses, Ireneo criticó con dureza tanto a las comunidades cristianas que hacían uso de un solo evangelio, el de Mateo, como a los que aceptaban varios de los que hoy son considerados como evangelios apócrifos, como la secta gnóstica de los valentinianos. Ireneo afirmó que los cuatro evangelios por él defendidos eran los cuatro pilares de la Iglesia. «No es posible que puedan ser ni más ni menos de cuatro», declaró, presentando como lógica la analogía con los cuatro puntos cardinales, o los cuatro vientos. Para ilustrar su punto de vista, utilizó una imagen, tomada de Ezequiel 1, del trono de Dios flanqueado por cuatro criaturas con rostros de diferentes animales (hombre, león, toro, águila), que están en el origen de los símbolos de los cuatro evangelistas en la iconografía cristiana.

    Y éste fue el comienzo de los evangelios como tales en el año 185 y como base los puntos cardinales y los cuatro vientos ... ¡¡Tela marinera!!.
    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Tú sabes mucho de los puntos cardinales y los cuatro vientos, pero defiendes poco el Evangelio con sus misericordiosos mandamientos. Y es que no todo el mundo ama los mandamientos de Jesucristo, así como los enseña el Evangelio.
    Y de Ireneo de Lyon que fue el que montó la historieta, de los evangelios sé bastante más yo que tú.

    Y como soy navegante también de los vientos y de los puntos cardinales además. Es una pena que no hayáis sabido que aprender es la base para absolutamente todo en esta vida.

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