Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
Sólo Lucas narra que Jesús curó al criado. A Marcos, a Mateo y a Juan se les debió de pasar por alto.
Juan 18-10.Entonces Simón Pedro, que llevaba una espada, la sacó e hirió al siervo del Sumo Sacerdote, y le cortó la oreja derecha. El siervo se llamaba Malco.
11.Jesús dijo a Pedro: «Vuelve la espada a la vaina. La copa que me ha dado el Padre, ¿no la voy a beber?»
12.Entonces la cohorte, el tribuno y los guardias de los judíos prendieron a Jesús,
Mateo 26-51.En esto, uno de los que estaban con Jesús echó mano a su espada, la sacó e, hiriendo al siervo del Sumo Sacerdote, le llevó la oreja.
52.Dícele entonces Jesús: «Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que empuñen espada, a espada perecerán.
53.¿O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición más de doce legiones de ángeles?
Marcos 14-47.En ese momento uno de los que estaban con Jesús sacó la espada e hirió al servidor del Sumo Sacerdote cortándole una oreja.
48.Jesús dijo a la gente: «A lo mejor buscan un ladrón y por eso salieron a detenerme con espadas y palos.
49.¿Por qué no me detuvieron cuando día tras día estaba entre ustedes enseñando en el Templo? Pero tienen que cumplirse las Escrituras.»
50.Y todos los que estaban con Jesús lo abandonaron y huyeron.
Lucas 22-47.Todavía estaba hablando, cuando se presentó un grupo; el llamado Judas, uno de los Doce, iba el primero, y se acercó a Jesús para darle un beso.
48.Jesús le dijo: «¡Judas, con un beso entregas al Hijo del hombre!»
49.Viendo los que estaban con él lo que iba a suceder, dijeron: «Señor, ¿herimos a espada?»
y uno de ellos hirió al siervo del Sumo Sacerdote y le llevó la oreja derecha.
51.Pero Jesús dijo: «¡Dejad! ¡Basta ya!» Y tocando la oreja le curó.
¿Con qué cuento nos quedamos?.
Última edición por Loma_P; 31-dic.-2023 a las 22:44
Que pasa Loma acaso no te a quedado claro que la respuesta de misericordia, en cuanto a lo de la espada es una enseñanza?...
Se nota que tú de evangelio. Nada.
De ¿cómo aprender a cortar orejas? o de ¿cómo tus evangelios se contradicen desde el capítulo uno del Génesis donde existen dos distintos tipos de creación?.
Lo extraño es que os digan tanto a vosotros con tantísima contradicción, a no ser que no lo hayáis ni leído.
Los cristianos verdaderos que solo seguimos los mandamientos del Evangelio no tenemos contradicciones. Las contradicciones las tienen todos aquellos que no aman el Evangelio y quieren anularlo, pues quieren hacer ver que el Evangelio es imperfecto, pero vana es su locura nada pueden contra la verdad. Y Jesucristo y su Evangelio son el Camino, y la Verdad, y la Vida
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
España es el tercer país con un mayor abandono del cristianismo de Europa
La diferencia entre quienes fueron cristianos de niños y lo son de mayores supera los 12 millones de personas
https://elpais.com/sociedad/2018/12/...78_509115.html
El número de no creyentes alcanza un nuevo récord en España y ya suponen cuatro de cada 10
La tendencia se aceleró durante la pandemia, especialmente en los jóvenes, según el último informe de la Fundación Ferrer i Guàrdia
https://elpais.com/sociedad/2023-03-...e-cada-10.html