Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
Judío es el que sigue las tradiciones judías, pero Jesucristo no era judío de los que siguen las tradiciones judías, tradiciones que mandan penas de muerte, guerras, genocidios y esclavitud.
Jesucristo no siguió esas tradiciones judías ni estaba supeditado a las leyes judías de muerte.

Jesucristo es Dios y vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios. Y estos mandamientos verdaderos, que no son solo para los judíos son los que enseña Jesucristo en el Evangelio. Pues estos mandamientos son para todos los pueblos del mundo, y este es el Verdadero Israel: Los que siguen los mandamientos de Jesucristo.
Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Mateo 15-24 Y él, respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
las ovejas perdidas de Israel están en todos los sitios y en todos los tiempos.
Es la cita que te hemos puesto no hay judío ni, ni libre ni esclavo. Si no todas las personas que a través de los tiempos siguen los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio
Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Judío es todo aquel que nace de padres judíos, ramas judías existen tantas como ramas cristianas, los padres de jesús eran judíos, jesús mismo fue circuncidado según tradiciones judías, cumplía con el Sabbath judío, oraba en templos judíos, y por eso de mayor dijo según relata vuestra propia leyenda que tan sólo era el enviado para salvar a las ovejas perdidas de Israel.

Blanco y en botella.
Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Las ovejas perdidas de Israel estaban y están en Israel, jesús sabía que existían Grecia, Egipto, Antioquía ... pero no, dijo ovejas perdidas de Israel y se el enviado para salvarlas.

Lo que citáis es ya para los que están bautizados y que no hará distinción entre nacionalidades estando ya bautizados.
Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
Las ovejas perdidas están en todos los tiempos, tú eres una oveja descarriada, y así prefieres seguir. No quieres ser rescatada por Jesucristo.
Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
¿Cual es el Israel verdadero...?...
Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
El que tu mismo dios define:

La elección de Israel por Dios se concreta y expresa mediante la Alianza, que es una de las ideas o categorías religiosas centrales del Antiguo Testamento. Preparada históricamente por los pactos que Dios establece con Noé (Cfr. Gen 9, 8-17) Y sobre todo con Abraham (Cfr. Gen17), la Alianza entre Yahveh y el pueblo elegido culmina en la teofanía del Sinaí (Cfr. Ex 17 s.), donde Moisés realiza una impresionante escenografía. Será ratificada más adelante en tiempos de Josué (Cfr. Jos 24) y del rey Josías (Cfr. 2 Cr34, 29 s.).

Dios elige a Israel como pueblo suyo y se compromete a preservar su existencia de nación y a derramar sus bienes sobre él; mientras que Israel se obliga por su parte a cumplir la ley de Dios y a tenerle como único Señor. La elección y vocación de Israel aparecen vinculadas en los Salmos al juramento hecho por Yahveh a los Padres. El se acuerda por siempre de su alianza -afirma el Salmo 105-.

Eso de que el Israel son todos los creyentes es una milonga católica, la Alianza es con Israel y su descendencia.
Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
la alianza es con quien Dios ama, porque escrito está, aquel que me ama yo le amaré y me manifestaré a el.

Dios había dado sus leyes a un pueblo llamado Israel que era también llamado pueblo judío, pero aquel pueblo no fue fiel a los mandamientos de Jesucristo, y siguió imponiendo penas de muerte, guerras y genocidios, y todas esas atrocidades las siguen imponiendo hasta ahora.

Por eso ese pueblo rebelde que no recibió los mandamientos de Jesucristo dejó de ser el pueblo de Dios, y ahora el verdadero pueblo de Dios y el verdadero Israel, ha pasado a ser el pueblo que es el verdadero pueblo cristiano. Y de eso que te digo así te dice un cristiano del primer siglo:

"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10)
"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)
Para empezar y según vuestras propias escrituras; Él era de la tribu de Judá, por eso se le llama el “León de la tribu de Judá” en Apocalipsis 5: 5. Además según el Nuevo Testamento Jesús era descendiente del rey David (Lucas 1: 32; Romanos 1: 3) y David era de la tribu de Judá (1 Samuel 17:12).

Él tenía la costumbre de asistir los sábados a la sinagoga (Lucas 4: 16). Él celebraba las principales fiestas judías como la Pascua (Mateo 26: 27-29), la fiesta de los tabernáculos (Juan 7: 2-10) y Hannuka (Juan 10: 22-23; en la traducción al español la llaman “fiesta de la Dedicación”).

Les dijo a sus discípulos que hicieran todo lo que les enseñaran los escribas y fariseos (Mateo 23: 1-3). Cuando curó a un leproso le dijo que hiciera la ofrenda de purificación que Moisés mandó en la Torá (Marcos 1: 44). Cuando Jesús habló con una samaritana dijo “Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos” (Juan 4: 22). Jesús dijo que si le creyésemos a los escritos de Moisés (la Torá) le creeríamos a Él también (Juan 5: 46).

Ya está bien de inventos dentro de vuestra propia doctrina
.