
Iniciado por
misericordia
la alianza es con quien Dios ama, porque escrito está, aquel que me ama yo le amaré y me manifestaré a el.
Dios había dado sus leyes a un pueblo llamado Israel que era también llamado pueblo judío, pero aquel pueblo no fue fiel a los mandamientos de Jesucristo, y siguió imponiendo penas de muerte, guerras y genocidios, y todas esas atrocidades las siguen imponiendo hasta ahora.
Por eso ese pueblo rebelde que no recibió los mandamientos de Jesucristo dejó de ser el pueblo de Dios, y ahora el verdadero pueblo de Dios y el verdadero Israel, ha pasado a ser el pueblo que es el verdadero pueblo cristiano. Y de eso que te digo así te dice un cristiano del primer siglo:
"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10)
"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)