Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
La historia de Bartolomé la inventó completamente Eusebio de Cesarea, la cual contó que llegó a la India, pero en la India no existe ningún registro sobre cristianismo en la época de Bartolomé, ninguno ni leyendas siquiera. Fueron los portugueses cuando llegaron a la India los primeros en hablar del cristianismo en el siglo XV.

Se Santo Tomás sí que llegó pero no a la India ni a China sino a Afganistán pues Eusebio de Cesarea dice que conoció al Rey Godofares, que realmente existió y era del reino indoparto no la India y su capital ya era Kabul, pero luego añade que llegó allí por mar y eso sí que es del todo imposible, dicho reino no tenía costa.

En fin las historias leyendas de Eusebio de Cesarea y esas eran la fronteras conocidas más lejanas del mundo oriental, del occidental pues sencillamente no existían.
Santo Tomas llegó hasta la India y hasta la china, y San bartolomé, también llegó muy cerca de la India y la china. Y ellos dieron sus vidas predicando en esas tierras el Evangelio de Jesucristo, porque ellos habían sido apóstoles de Jesucristo y habían visto los milagros que Jesucristo había hecho, por eso comprendieron que Jesucristo era Dios.