
Iniciado por
Loma_P
Las plantas, todas no es que necesiten agua, que la necesitan, es que son agua en un 90% y hasta el 95% en algunas. Hasta sudan y devuelven a la atmósfera el agua que absorben con sus raíces. Por esa simple razón no hay plantas en el desierto aunque haya mucha tierra y polvo.
Por eso tu verdad no se la cree nadie que haya estudiado, porque resulta que sí se sabe la otra versión científica que lo explica todo con pelos y señales no necesitando de la fe para creer.
La palabra alma viene del griego, no del hebreo, del griego psyché, que significa alma humana, sinónimo de individuo, persona o habitante, y esto es así desde que los hebreos no sabían ni escribir siquiera del 400 a.e.. Para los hebreos el alma se componía de tres partes: la fuente de vida (Néfesh), el espíritu (Rúaj) y el alma (Neshamá).
Y el espíritu tanto para griegos, romanos, arameos y hebreos era la misma capacidad humana de percibir, conocer, comunicar y relacionarse, esto es, el desarrollo y el progreso de la razón a lo largo de la historia, sometida a la «luz» de la instrucción y liberada de las oscuridades de los prejuicios y la superstición.
Conozco a demasiados que aún respirando son cadáveres andantes.