Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

No hay que olvidar
algo muy importante de esta enseñanza, y es que Jesucristo con su enseñanza y con su ejemplo, enseñaba a los apóstoles y a todos sus seguidores no hacer daño ni matar a las personas, ni siquiera a los enemigos, sino hacer bien a todos. De hecho, Jesús a aquel soldado, uno de los soldados que le venían a detener, le sanó la oreja que le había cortado uno de los discípulos de Jesús.

Y es que Jesucristo mandó ser misericordiosos con todos, incluso con nuestros enemigos:

Lucas 6:31
Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
6:32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
6:33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
6:34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso
.


Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
¿Que le curó? eso de dónde te lo sacas Elisabet?

Tú misma lo has recordado:

Según San Lucas (22:47-53)

...Los que estaban a su alrededor, al ver lo que iba a suceder, dijeron: —Señor, ¿atacamos con la espada? uno de ellos hirió al criado del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha. Pero Jesús, en respuesta, dijo: —¡Dejadlo ya! —y tocándole la oreja, lo curó.

Y también lo siguiente nos da una enseñanza. ¿Cómo es que cayeron a tierra cuando Jesús dijo Yo Soy?:

Según San Juan (18:1-12)
...Jesús, que sabía todo lo que le iba a ocurrir, se adelantó y les dijo: —¿A quién buscáis? —A Jesús el Nazareno —le respondieron. Jesús les contestó: —Yo soy. Judas, el que le iba a entregar, estaba con ellos. Cuando les dijo: Yo soy», se echaron hacia atrás y cayeron en tierra...