
Iniciado por
Loma_P
En aquellos tiempos era creencia general que dios, o los dioses
de cada nación, castigaban a su pueblo si se había portado mal, permitiendo que sus vecinos lo conquistaran, como ocurrió al pueblo judío cuando la deportación a Babilonia.
Así y esto es lo que en las Universidades del mundo entero se estudia en la Licenciatura de Historia sobre el origen del cristianismo. Resumido y muy resumido pero creo haber plasmado una idea general.
Hola Loma, un buen aporte... y los desastres también vienen por haber despreciado los verdaderos mandamientos de Dios que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que dejaron abolidos muchos preceptos del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de Hombres... Preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, y donde también se mandaban la esclavitud y muchos sacrificios..., cosas que Dios no había mandado... Jesucristo volvió a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios que el mundo ya no conocía... Jesucristo dijo así:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)