Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje

Jesucristo se reunió con sus amigos para celebrar la pascua, y en esa casa les enseñó la celebración del Pan y el vino...

Los judíos celebraban la pascua con muchos formalismos, pero esas tradiciones no se detallan en el Evangelio... El Evangelio nos dice así:

""Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce........ (Mateo 26:20

""Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre""..... (Mateo 26:29
Jesús les mencionó a sus discípulos que el vino que había bebido (en esa Pascua, antes de la Conmemoración) era lo último que bebería del producto de la vid hasta aquel día en que lo bebiera nuevo con ellos en el reino de su Padre’ (Mt 26:29.) .
Dice Jesús: "Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.Luc. 22:28-30.

De esto se desprende inequívocamente que los que participaron del pan y el vino en aquella primera celebración de la Cena del Señor estaban encaminados a recibir el reino celestial con el glorificado Señor Jesucristo. De igual manera, todos los que posteriormente fueran participantes de los emblemas en la celebración de la Cena del Señor deberían ser los que tienen la vocación o llamada celestial y a quienes Jesucristo introduce en el ‘pacto para el Reino.