1º) - Eso es, es el Testigo Fiel y Verdadero. Jehová dijo al pueblo de Israel "ustedes son mis testigos", así que de todos los Testigos de Jehová que hubo en la tierra,Jesús ES EL TESTIGO MAS FIEL Y VERDADERO QUE HUBO Y HABRÁ..Apocalipsis 3:14.
2º) - Para estar "al lado de Dios" es necesario tener un cuerpo espiritual,como el de los ángeles que son espíritus, y Jesús estaba al lado de Dios antes de nacer como humano, Juan 17:5
3º) - Jesús mismo dijo en oración que la vida eterna consistía en conocer al Padre que es el único Dios verdadero y a Hijo (Jesús), claramente en la enseñanza del primer siglo existían dos personas bien diferenciadas.
Pues uno es mayor(no mas viejo) mayor en poder y mando. Jesús vino a la tierra a cumplir un propósito bien definido.
"Porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día" Juan 6:38,39