Muchos no entienden que Jesucristo enseñó a sus discípulos que a nadie llamaran padre sobre la tierra porque solamente Dios es el Padre de todos y sus seguidores son todos hermanos, como enseña el Evangelio.Y tampoco entienden que la madre y los hermanos de Jesús son los que hacen la voluntad del Padre que está en los cielos, porque así lo explicó también Jesús:
Mateo 23:9
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que esá en los cielos..
Mateo 12:47
Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
Las Biblias que no están mal traducidas no escriben la palabra Jehová, sino Señor. En el Nuevo Testamento no está la palabra Jehová ni siquiera en la Reina Valera. Puedes verlo:
Lucas 4:16
Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
4:19A predicar el año agradable del Señor.
4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Si sólo hay un Dios verdadero ¿como va a ser Jesucristo otro dios diferente al Padre?
Jesucristo dijo al hombre rico: vende lo que tienes y dalo a los pobres. Este es un mandamiento muy claro que Jesucristo dio al hombre rico y que era para todos los ricos pues dijo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de Dios. La enseñanza ésta de Jesucristo es muy clara.