Página 46 de 68 PrimeroPrimero ... 36444546474856 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 451 al 460 de 671

Tema: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Es mejor que cites enseñanzas del Evangelio. Mira lo que dice el Evangelio:

Lucas 6:20
    Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía:
    Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios...

6:24 Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.

En cuanto a Jesús respetó muchísimo los escritos antiguos y los buscó y citó de ellos para demostrar que estaba en sintonía con ellos:

"Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: El espíritu de Jehová está[ sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová”

¿Cómo puede demostrar un creyente que Jesús llegará a ser el rey del Reino de Dios?
    Última edición por Jandulilay; 04-sep.-2023 a las 05:45

Predeterminado

Es mejor que cites enseñanzas del Evangelio. Mira lo que dice el Evangelio:

"Nadie puede llegar al Padre si no es por mí" ¿No estan claras las palabras de Jesús cuando dijo: "Yo soy el camino,la verdad y la vida?

¿No está clarísimo cuando dijo a su Padre "Tu eres el único Dios verdadero?
    ¿No está clarísimo cuando dijo que él es "el primogénito de la creación y el testigo fiel y verdadero"?

¿No está clarísimo cuando Jesús le dijo al apóstol Pedro por haber dicho "tú eres el Hijo del Dios vivo" y Jesús le respondió: "carne y sangre no te lo reveló si no mi Padre que está en el cielo'?

¿Que es lo que les pasa a estos trinitarios? ¿No está claro que siguen doctrinas nacidas después de la muerte de los apóstoles?l
    Última edición por Jandulilay; 04-sep.-2023 a las 06:26

Predeterminado

La Biblia habla sobre pobres de espiritu.....y eso nada tiene que ver con las riquezas materiales..

Hay gente rica, pero pobre de espiritu.
    Hay gente pobre y tambien de espiritu
    Hay gente rica y tambien de espiritu.

Mientras sigas sin diferenciar quien es quien seguiras sin entender lo que lees.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La Biblia habla sobre pobres de espiritu.....y eso nada tiene que ver con las riquezas materiales..

Hay gente rica, pero pobre de espiritu.
    Hay gente pobre y tambien de espiritu
    Hay gente rica y tambien de espiritu.

Mientras sigas sin diferenciar quien es quien seguiras sin entender lo que lees.
    Eso es falso, Jesucristo en el Evangelio deja muy claro que la codicia es la raíz de todos los males, y con el ejemplo del joven rico lo dice pero que muy claro.

Pero vosotros las falsas religiones estáis en la codicia de las propiedades y las posesiones y no queréis ni que se os toque ese tema. Pillado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    ... la codicia es la raíz ..
    La codicia es el afan excesivo de riquezas.

Asi que deja de querer enredar las cosas.

La Biblia habla sobre pobres en espiritu.....y eso nada tiene que ver con las riquezas materiales..

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos (Mateo 5:3).

Hay gente rica, pero pobre en espiritu.
    Hay gente pobre y tambien en espiritu
    Hay gente rica y tambien en espiritu.
    Última edición por ELB; 04-sep.-2023 a las 20:53
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¿No está claro que siguen doctrinas nacidas después de la muerte de los apóstoles?
    mmm, como el cuento de que Jesus es Miguel ?

Eso jamas los apostoles lo mencionaron. Doctrinas nacidas después de la muerte de los apóstoles, sin duda eso es.

Predeterminado

mmm, como el cuento de que Jesus es Miguel ?

Eso jamas los apostoles lo mencionaron. Doctrinas nacidas después de la muerte de los apóstoles, sin duda eso es.
    ¿No describe la Biblia a Jesús como Jefe de todos los ángeles?.
    Si nos fijamos Jesús tiene varios títulos: Dios Poderoso, Príncipe de Paz, Maestro ,la Puerta de las ovejas, el Camino la verdad y la vida, la Palabra de Dios, el Primogénito de la creación, el Testigo fiel y verdadero,el Amén,el Hijo del Hombre, la voz de Arcángel, como Trompeta de Dios, el Cordero de Dios, Hijo Unigénito y Primogénito de Dios.
    ¿Por quéno aceptamos que Jesús es también el Arcángel (Jefe de ángeles)? Existe algo que nos pueda impedir que Jesús en cada uno de sus títulos sea el enviado de Jehová y que es superior a los ángeles?

Predeterminado

La codicia es el afan excesivo de riquezas.

Asi que deja de querer enredar las cosas.

La Biblia habla sobre pobres en espiritu.....y eso nada tiene que ver con las riquezas materiales..

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos (Mateo 5:3).

Hay gente rica, pero pobre en espiritu.
    Hay gente pobre y tambien en espiritu
    Los Ricos cuando alcanzan el sentimiento del Espíritu hacen lo que Jesucristo les manda, y entonces reparten todo lo que tienen entre los pobres como les manda Jesucristo. Pues así les dijo Jesucristo :

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Esta enseñanza de los mandamientos que Jesucristo le dio al joven rico, es una enseñanza del Evangelio, Y Jesucristo mandó predicar el Evangelio... Entonces, sí que mandó predicar estos mandamientos que le dio al joven rico... Además, Jesucristo dijo que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Y el que ama a su prójimo como a sí mismo, tiene todos sus bienes en común con él...

Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Predeterminado

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Los Ricos cuando alcanzan el sentimiento del Espíritu hacen lo que Jesucristo les manda
    Y eso no es hacerse pobre como al final es que tu pretendes.

Proverbios 13:22
    El hombre bueno deja herencia a los hijos de sus hijos, pero la riqueza del pecador está reservada para el justo.

Predeterminado

Muchos no entienden que Jesucristo enseñó a sus discípulos que a nadie llamaran padre sobre la tierra porque solamente Dios es el Padre de todos y sus seguidores son todos hermanos, como enseña el Evangelio.Y tampoco entienden que la madre y los hermanos de Jesús son los que hacen la voluntad del Padre que está en los cielos, porque así lo explicó también Jesús:

Mateo 23:9
    Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que esá en los cielos..

Mateo 12:47
    Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
    12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
    12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Mira lo que dice el Evangelio:

En cuanto a Jesús respetó muchísimo los escritos antiguos y los buscó y citó de ellos para demostrar que estaba en sintonía con ellos:

"Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: El espíritu de Jehová está[ sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres...

Las Biblias que no están
    mal traducidas no escriben la palabra Jehová, sino Señor. En el Nuevo Testamento no está la palabra Jehová ni siquiera en la Reina Valera. Puedes verlo:

Lucas 4:16
    Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
    4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
    4:18
    El Espíritu del Señor está sobre mí,
    Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
    Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
    A pregonar libertad a los cautivos,
    Y vista a los ciegos;
    A poner en libertad a los oprimidos;
    4:19A predicar el año agradable del Señor.
    4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
    4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

"Nadie puede llegar al Padre si no es por mí" ¿No estan claras las palabras de Jesús cuando dijo: "Yo soy el camino,la verdad y la vida?

¿No está clarísimo cuando dijo a su Padre "Tu eres el único Dios verdadero?

Si sólo hay un Dios verdadero ¿como va a ser Jesucristo otro dios diferente al Padre?

Jesucristo dijo al hombre rico: vende lo que tienes y dalo a los pobres. Este es un mandamiento muy claro que Jesucristo dio al hombre rico y que era para todos los ricos pues dijo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de Dios. La enseñanza ésta de Jesucristo es muy clara.

Última edición por Elisabet*; 09-sep.-2023 a las 02:06

Normas de Publicación