
Iniciado por
ELB
La codicia es el afan excesivo de riquezas.
Asi que deja de querer enredar las cosas.
La Biblia habla sobre pobres en espiritu.....y eso nada tiene que ver con las riquezas materiales..
Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos (Mateo 5:3).
Hay gente rica, pero pobre en espiritu.
Hay gente pobre y tambien en espiritu
Hay gente rica y tambien en espiritu.
Los Ricos cuando alcanzan el sentimiento del Espíritu hacen lo que Jesucristo les manda, y entonces reparten todo lo que tienen entre los pobres como les manda Jesucristo. Pues así les dijo Jesucristo :
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Esta enseñanza de los mandamientos que Jesucristo le dio al joven rico, es una enseñanza del Evangelio, Y Jesucristo mandó predicar el Evangelio... Entonces, sí que mandó predicar estos mandamientos que le dio al joven rico... Además, Jesucristo dijo que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Y el que ama a su prójimo como a sí mismo, tiene todos sus bienes en común con él...
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...