Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Vuestras biblias llaman "bondad inmerecida" a lo que siempre se ha llamado sencillamente Gracia. Y precisamente la gracia es la misericordia, no debes ignorarla porque es lo que Dios quiere.

Y el reino de Dios está preparado para los hijos de Dios desde la fundación del mundo, y el tener misericordia indica que ellos hacen lo que Dios quiere:

Mateo 25:34
Entonces el Rey dirá a los de su derecha:
Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis...

Mateo 25:39
...¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

25:40
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis

Y
el guardar los mandamientos del Evangelio indica que los hijos de Dios aman a Dios y se preocupan por obedecerle, pues Jesucristo dijo:
"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Seguramente que tu te crees que mereces que Dios te tenga en cuenta sin el sacrificio que Jesús ha hecho por la humanidad.¿No es una bondad amorosa que Dios nos tenga en cuenta?
La palabra griega kjáris aparece más de 150 veces en las Escrituras Griegas y se vierte de diversas maneras según el contexto.
En todas las ocasiones se mantiene la idea central de kjáris:este término se refiere a un don bondadoso,a la manera bondadosa de dar. En otros pasajes, kjáris hace referencia al mérito o al agradecimiento que produce una acción especialmente bondadosa.