Mostrando resultados del 1 al 10 de 1731

Tema: LA MISERICORDIA ES LA ENSEÑANZA de todos LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    7.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Esa enseñanza del Evangelio explica más cosas y detalles que no has recordado. Te pondré la enseñanza del Evangelio completa, porque veo que no has tenido en cuenta algunos detalles y también para veas que aquel hombre se quería justificar a sí mismo y que Jesús le enseñó lo que era amar al prójimo como a sí mismo, y
    al final le mandó tener misericordia:

    Lucas
    10:25
    Y he aquí
    un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
    10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
    10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
    10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
    10:29
    Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
    10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
    10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
    10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
    10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
    10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
    10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
    10:36
    ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
    10:37
    El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

    Esta enseñanza del Evangelio manda tener misericordia, y no contradice en nada a esto que digo:

    Iniciado por Elisabet*

    La ley dada a los Israelitas fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice el profeta Jeremías:

    Jeremías 8:7-8
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

    Por eso Jesucristo cuando predicó el Evangelio, nos enceñó los verdaderos mandamientos de Dios, los que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel:

    Mateo 19:17-19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


    Si,Elisabet,se que explica mas cosas pero tú sólamente recoges lo que te interesa y por eso te recuerdo que hay cosas tan importantes como:
    Amar a Dios con nuestra forma de pensar,con nuestros motivos y con nuestra vida. Y al prójimo como a mi mismo.
    Tú te centras en la misericordia,como Teresa de Calcuta, y creéis que con eso ya os ganáis la vida eterna.

    La vida eterna es un don que Dios nos da por bondad inmerecida.
    Jesús dijo que tenía "unos hermanos" que les había que ayudar en su obra de predicar y hacer discípulos (terminar la obra que él comenzó) para ganar la vida eterna. Y no son las personas indigentes de este mundo,son los escogidos para vivir en el cielo con él y ser gobernantes sobre este planeta y la humanidad obediente.
    Tú desprecias el nombre de Dios y te opones a su nombre,desprecias al pueblo de Jehová, eres opositora, ignorante o voluntariosa no sé,e so Jehová y Jesús lo saben bien,son ellos los que juzgan.

    Te lo he dicho muchas veces, no estás en la la organización verdadera que la Columna y apoyo de la verdad.
    Última edición por Jandulilay; 25-ago.-2023 a las 04:57

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •