Iniciado por Elisabet*
Pues basta que la mayor parte de los traductores no traduzcan "obradores sin Ley", para que esa sea la traducción correcta. Fíjate que Jesucristo dice:
"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".
Así que guardar los mandamientos de Jesucristo, es más importante de lo que piensas. No debeis ignorarlos.
Jesucristo no dio su vida en sacrificio porque hizo la voluntad del Padre, que no quería sacrificios ni le agradan los sacrificios.
Y en cuanto a lo que dices de que la ley fue quitada, eso no es verdad porque la ley de Dios fue dada para siempre y nunca fue abolida ni quitada. Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios, fueron dados para siempre, y Jesucristo mandó guardarlos para entrar en la vida. No se deben ignorar.
Lo que fue abolido por Jesucristo son los preceptos de hombres escritos en el Viejo Testamento, preceptos que Jesucristo abolió porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues la ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8. Entonces Jesucristo cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios.
No te enteras que a Dios no le agradan los sacrificios y que Dios no mandó sacrificios, como enseñan los profetas. Puedes ver la primera página de este tema:
DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS ni quiere sacrificios...
http://www.elforo.com/showthread.php?t=84069
Y Jesús no puso fin a la ley, no te olvides de lo que dice el libro del Apocalipsis en cuanto a los mandamientos de Jesucristo, que son los verdaderos mandamientos de Dios:
Apocalipsis 12:17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.