Página 3 de 36 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 358

Tema: LA NOCHE DE SAN JUAN es una fiesta CRISTIANA, nada tiene que ver con el paganismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Los documentos que nos acreditan que Jesucristo nació el 25 de diciembre, están bien documentados, y bien guardados. Y pertenecen al tesoro de la Iglesia de los primeros cristianos.

Seguro. La ICAR tiene bien guardada la partida de nacimiento de Jesús.
    Definitivamente eres tonto.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

Esas fiestas paganas fueron plagiadas por la Iglesia Católica, estimada Elizabeth*...

El nacimiento de Juan el Bautista y el de Jesucristo están explicados en el Evangelio, no son plagios de nada ni mucho menos de fiestas paganas.

Es interesante que defiendas tanto la teología de la Iglesia Católica, siendo que eres una vulgar hereje respecto al dogma católico.

Los cristianos y cristianas que amamos a Jesucristo y el Evangelio que Jesucristo predicó, no defendemos doctrinas religiosas que no se ajusten a lo que enseña el Evangelio, que es lo que amamos y defendemos.

Última edición por Elisabet*; 26-jun.-2023 a las 13:44

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

El nacimiento de Juan el Bautista y el de Jesucristo están explicados en el Evangelio, no son plagios de nada ni mucho menos de fiestas paganas.

No has entendido nada de lo que he escrito.
    Intercambiar opiniones con retrasados mentales es una pérdida de tiempo.

Predeterminado

Intentar explicar el Evangelio aún retrasado mental como tú es arduo y difícil.
    Pero habrá que tener paciencia con las enfermedades mentales y con la rebeldías de algunas de las personas como tú que os creéis algo y no sois nada.

Predeterminado

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí;apartaos de mí, obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)

"
    De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino todos los escándalos, y a los obradores sin ley" (Mateo 13:40-41)

Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Predeterminado

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos

Eso es para tí: tu dices Predico, predico, pero fuera de eso, nada.

Predeterminado

Eso es para tí: tu dices Predico, predico, pero fuera de eso, nada.
    No hijo no.... Eso es para que sepas que no todo el que dice Señor, Señor...... Entrará en el Reino de Dios si no lo demuestra predicando el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.
    Ni mucho menos los que persiguen a los cristianos verdaderos y a Jesucristo que es Dios.

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    No hijo no.... Eso es para que sepas que no todo el que dice Señor, Señor...... Entrará en el Reino de Dios si no lo demuestra predicando el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.
    Ni mucho menos los que persiguen a los cristianos verdaderos y a Jesucristo que es Dios.
    Por de pronto tú NO predicas el evangelio completo, sino solamente repites como loro los tres versículos que te sabes de memoria, pero los repites truncados, sacados de contexto y, en oportunidades, falsificados.
    Así que olvídate del reino de los cielos....

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ...lo inmundo en sentido espiritual por muy dulce que el mundo pretenda presentarlo para Jehová Dios y su Hijo Jesús sigue siendo inmundo.
    Ya te lo dice ahí por medio del profeta Isaías:

"¡Ay de los que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, los que ponen oscuridad por luz y luz por oscuridad, los que ponen amargo por dulce y dulce por amargo!" Isaías 5:20

Lo que enseña el Evangelio no es inmundo, sino santo y verdadero, y el Evangelio enseña el nacimiento de Juan el Bautista y el nacimiento de Jesucristo.

Y estas cosas son las que recordamos y celebramos los días del nacimiento de Juan el Bautista y de Jesucristo, que fue seis meses después, como lo explica el Evangelio:u:

Lucas 1:11
    Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
    1:12 Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor.
    1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
    1:14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
    1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
    1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
    1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
    1:18 Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.
    1:19
    Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.
    1:20 Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.

Lucas 1:24

Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses, diciendo:
    1:25 Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres.

Lucas 1:26
    Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
    1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
    1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
    1:29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
    1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
    1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
    1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
    1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Lucas 1:39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
    1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
    1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet laa salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
    1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
    1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
    1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
    1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Última edición por Elisabet*; 26-jun.-2023 a las 14:00

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Lo que enseña el Evangelio no es inmundo, sino santo y verdadero, y el Evangelio enseña el nacimiento de Juan el Bautista y el nacimiento de Jesucristo.

Y estas cosas son las que recordamos y celebramos los días del nacimiento de Juan el Bautista y de Jesucristo, que fue seis meses después, como lo explica el Evangelio:u:

Lucas 1:11
    Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
    1:12 Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor.
    1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
    1:14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
    1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
    1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
    1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
    1:18 Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.
    1:19
    Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.
    1:20 Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.

Lucas 1:24

Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses, diciendo:
    1:25 Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres.

Lucas 1:26
    Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
    1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
    1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
    1:29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
    1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
    1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
    1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
    1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Lucas 1:39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
    1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
    1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet laa salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
    1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
    1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
    1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
    1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Lo inmundo es santificar lo que hacéis vosotros, darle a una fiesta pagana el nombre de san Juan, o Navidad. Eso es lo inmundo Elisabet. La guía que tenemos en la Biblia de los cristianos del primer siglo es la que tiene que servirte y no añadir nada de nada a ella. De nada sirve que copies versículos para recordarnos la historia del nacimiento de Juan el bautizante.
    ¿Hay algo escrito de que los cristianos del siglo primero celebrasen fiestas en honor a Juan, al Rey David, a Job, a Daniel, a Noé, a Jacob, a Moises? etc,etc.
    Caísteis en la trampa de la Iglesia Católica y no podéis saliros de ella por mucha misericordia que intentes predicar.

Normas de Publicación