Iniciado por
Ju@njo
Buenas Jandulilay,
¿Dónde está la barbaridad? ¿Vas a negar que a Jesús lo crucificaron amparándose en las crueles leyes del viejo testamento?
Que el viejo testamento es defectuoso no lo digo yo, lo dicen las escrituras, y si es defectuoso, esas partes defectuosas no son de Dios porque Dios no da leyes defectuosas:
"Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo." Hebreos 8, 7
Los hombres no permanecieron en las leyes que Dios dio a Moisés, pusieron lo que quisieron a su antojo y por eso Dios se desentendió de ellos y por eso el viejo testamento es defectuoso.
"No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 9
Hola Juanjo...Es una maravilla lo bien que te explicas en el tema de los pactos. Y es que los judíos antiguos antes de JESUCRISTO, habían cambiado la Ley de Dios y la habían aumentado con muchos preceptos de hombres.
Por eso Jesucristo volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que así dicen:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)..
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)..