Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
El problema no es que se olvidaran de los preceptos fundamentales, el problema era que imponían leyes contrarias a los preceptos fundamentales. Dios había dicho desde el principio, no Matarás... y aquellos judíos....mataban a las personas por muchas causas, poniéndose así en contra de los mandamientos de Jesucristo que les decía, NO MATARÁS...

Los preceptos del viejo testamento judío están sobrecargados de preceptos de hombres, y Jesucristo abolió muchos de ellos y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña en el Evangelio.
Hubo guerras que Dios peleó por su pueblo Israel,porque había jurado un pacto con ellos en el monte Sinaí.
Les prometió la tierra de Palestina (tierra prometida) Así que todo pueblo que se oponía a ellos, Dios ayudó a su pueblo, no olvides que de este pueblo saldría el Mesías la descendencia prometida y también mediante este pueblo habría que escribirse las declaraciones de Dios.Dos razones fundamentales para que Dios peleara por ellos. Aunque también los castigó por saltarse sus mandamientos.

Pero otra cosa es lo que Los líderes religiosos hicieron a los mandamientos de Dios, añadían asuntos legales que ni ellos mismos cumplían y que imponían a los judíos , Jesús mismo los condenó por ello.