Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Gálatas 6:14
Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo.

Ya eso lo respondi pero eres lento de comprension o simplemente evades responder..

Cristo fue muerto en UNA CRUZ no con una CRUZ . Comprende la diferencia ?

Cuando un reo es electrocutado, dime : quien mata al reo ? es la electricidad que atraviesa su cuerpo o la silla donde se sienta ?

Cristo fue muerto en UN MADERO no con un MADERO. Comprende eso, si o no ?

No fue la cruz o el madero la que mató a Jesús sino nuestros pecados. Lealo en Isaias

4Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.
5Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.
6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.…

Piensa por tí mismo ELB ¿Tenemos que darle devoción al instrumento con que le dieron muerte a Jesucristo? O dicho de otra forma ¿Tengo que adorar al instrumento con que le dieron muerte y suplicio a Jesús como hacen los feligreses de la cristiandad?A Jesucristo los judíos le dieron muerte como a un maldito,como un fuera de de la Le de Dios y por eso gritaron a Pilato: "nosotros tenemos una Ley...al madero con el" y eso fué lo que Pilato ordeno: yo no encuentro maldad en él, ahí os lo entrego"
Pilato,un adorador de deidades (pagano)lo quiso poner en libertad.