Iniciado por
elisabet*
y los hombres y mujeres de buena voluntad escogen hacer lo bueno y guardar los mandamientos de jesucristo. Pero los hijos del escogen hacer lo malo y no guardar los mandamientos de jesucristo, como los fariseos, cuyo pecado permanecía porque decían que veían:
juan 9:35
oyó jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿crees tú en el hijo de dios?
9:36 respondió él y dijo: ¿quién es, señor-, para que crea en él?
9:37 le dijo jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
9:38 y él dijo: Creo, señor; y le adoró.
9:39 dijo jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
9:40 entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿acaso nosotros somos también ciegos?
9:41 jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
y es que ellos no querían escuchar a jesucristo ni aprender los mandamientos que jesucristo enseña en el evangelio. Y jesucristo dijo a los fariseos que el padre de ellos era el diablo y por eso no escuchaban su palabra:
Juan 8:42
jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese dios, ciertamente me amaríais; porque yo de dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
8:43 ¿por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
8:46 ¿quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
8:47 el que es de dios, las palabras de dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de dios.