Trigésimo asesinato (masacre) de Jehová (Yahveh).
(Aunque parezcan monótonos y parecidos los relatos que transcribo de la Biblia, se tratan de pasajes distintos pero, eso sí, asesinatos y masacres. No me resulta agradable volver a leer semejantes atrocidades, pero espero que algún cristiano se dé cuenta de qué clase de dios tiene).

1 Yahveh dijo entonces a Josué: «¡No tengas miedo ni te asustes! Toma contigo a toda la gente de guerra; levántate y sube contra Ay. Mira que entrego en tus manos al rey de Ay, a su pueblo, su ciudad y su territorio.
2 Harás con Ay y con su rey lo que has hecho con Jericó y con su rey. Pero como botín sólo tomaréis los despojos y el ganado. Pon una emboscada a espaldas de la ciudad.»[...]

24 Cuando Israel acabó de matar a todos los habitantes de Ay en el campo y en el desierto, hasta donde habían salido en su persecución, y todos ellos cayeron a filo de espada hasta no quedar uno, todo Israel volvió a Ay y pasó a su población a filo de espada.
25 El total de los que cayeron aquel día, hombres y mujeres, fue 12.000, todos los habitantes de Ay.
(Josué 8:1-2, 24-25 - Biblia de Jerusalén)