Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Que no se sepa que una ciudad antigua tenía un nombre por el que se llegó a conocer siglos después, no significa que la ciudad no existía con otro nombre y luego se le cambió. En la Biblia hay muchas ciudades que se especifica que cambiaron su nombre con el tiempo.

Sucede igual en la actualidad: yo nací en una isla de Cuba que se llamaba Isla de Pinos cuando nací, y más tarde le cambiaron el nombre; ahora se llama Isla de la Juventud. Y eso sucedió en una sola generación. ¿Cuántas ciudades pueden cambiar de nombre entre 4 siglos y 16 siglos?

Los razonamientos de los antibíblicos suelen ser ridículos. Tienen tantos deseos de encontrar algo que criticar, que sin darse cuenta se vuelven tontos ... ya lo dije antes, y una vez más lo demuestro.

Ahora el nuevo cuento es que tal ciudad tenia otro nombre, lo que hace el desespero de no tener arqueología o alguna prueba de que tal ciudad existió durante los tiempos de Jesus.

Jesus esta igual que la ciudad de Nazaret, no tiene arqueología tampoco, ni ningún historiador de aquellos tiempos escribió nada de El, la historia se mantiene en silencio, el único lugar donde se sabe de la ciudad de Nazaret y de Jesus de Nazaret son los evangelios, que tampoco NO existen,

Pues como saben si los copistas anónimos no se la inventaron ?
No existe nada original de los evangelios para confirmar si esta ciudad perdida tenia otro nombre.

Es solo una suposición sin evidencia alguna de apoyo.