Mostrando resultados del 1 al 10 de 1184

Tema: LA SANGRE Y LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO son el nuevo pacto...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Y el nuevo pacto son los mandamientos de Jesucristo que así te dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12

""........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"".

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿Tú alguna vez hiciste un compromiso con alguien? o dicho de otra forma ¿has hecho un pacto con alguien? Tu confundes un mandamiento,con un pacto.
    Quizá no sabes que un pacto es un compromiso, acuerdo formal o contrato entre dos partes para hacer o dejar de hacer algo.

Tal como hizo Yahvéh con el pueblo de Israel en el monte Sinaí,se que fué entre dos partes (Dios y el pueblo) y el pueblo se comprometió hacer precisamente tal como Dios había dicho.
    Con el tiempo los Israelitas rompieron con el pacto al no obedecer a Dios. Y Dios dijo:
    "Mira, se acercan los días afirma Jehová en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No será como el pacto que hice con sus antepasados el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, el pacto mío que ellos rompieron, aunque yo era su verdadero amo’, afirma Jehová.
    Pues el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días afirma Jehová es este. Pondré mi ley dentro de ellos y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Y Jesús hizo un pacto con sus amigos íntimos el 33 EC y lo validó con su vida en el madero.
    Última edición por Jandulilay; 07-sep.-2022 a las 03:59

Normas de Publicación