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Tema: La Palabra de Dios nos dice que Jesus no es su Mesias, sino un impostor.

  1. #181
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    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La que se contradice eres tu Lomita

    solo tú
    y nada más que ítooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
    ¿Eso es un bolero, Kimo?
    La Verdad nos hará libres.

  2. #182
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    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Sin olvidarnos que en la Toráh se constata la presencia en ellos de elementos relevantes en la teoría del delito, como son la precisión en la definición de conductas, la toma en consideración del dolo, de la imprudencia, la existencia de circunstancias atenuantes o agravantes, o la responsabilidad por las acciones. El análisis de las distintas penas tipificadas en la Biblia Hebrea, y la justificación de ellas que se hace en los textos, ayuda a esclarecer el sentido que tiene la sanción penal. En toda la legislación bíblica se puede apreciar una prioridad de los valores humanos por encima de los bienes económicos y una conciencia de la responsabilidad individual, que llaman la atención en el contexto histórico en el que fueron compuestos esos textos. En suma, los fundamentos filosóficos y culturales subyacentes a los grandes códigos legales de la Torah irrumpieron como una notable novedad en su momento, y luego han dejado su huella en la configuración jurídica del mundo occidental.

    Simples códigos jurídicos de conducta.
    Buen punto Loma, en este caso el punto fue de determinar que los cristianos tuercen el VT para tratar de decir que la profecía mesiánica de Jesus fue profetizada, cuando en realidad esta supuesta profecía judía en en libro de Isaias 52-53 no tiene nada que ver con un tal Jesus de Nazaret.

    Como Jesus nunca fue mencionado en el VT, no les queda otra que ver como interpretarlo, este seria un buen tema para exponer la falla de la profecía mesiánica por medio de Isaias.

    Saludos.

  3. #183
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    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Buen punto Loma, en este caso el punto fue de determinar que los cristianos tuercen el VT para tratar de decir que la profecía mesiánica de Jesus fue profetizada, cuando en realidad esta supuesta profecía judía en en libro de Isaias 52-53 no tiene nada que ver con un tal Jesus de Nazaret.

    Como Jesus nunca fue mencionado en el VT, no les queda otra que ver como interpretarlo, este seria un buen tema para exponer la falla de la profecía mesiánica por medio de Isaias.

    Saludos.
    Está demostrado por activa y por pasiva que el AT nada dice de Jesús. Que en los evangelios se hace referencia a pasajes del AT como escrito para Jesús. Si lees dichos pasajes, para nada se refieren a Jesús. Por ese motivo acogieron en esta religión a los gentiles, que desconocían el Antiguo Testamento y se la metieron doblada. Ahora ya se es cristiano por inercia.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #184
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    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Está demostrado por activa y por pasiva que el AT nada dice de Jesús. Que en los evangelios se hace referencia a pasajes del AT como escrito para Jesús. Si lees dichos pasajes, para nada se refieren a Jesús. Por ese motivo acogieron en esta religión a los gentiles, que desconocían el Antiguo Testamento y se la metieron doblada. Ahora ya se es cristiano por inercia.
    Asi es, incluso, la palabra "alma" que se encuentra en versículos como en Isaias 7:14 siempre ha significado una mujer joven, pero los autores mal intencionados del NT la tradujeron como "virgen" ( betula ) para meter su mito, pero los judios constantemente corrigen a los cristianos en su ignorancia en este punto.

  5. #185
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    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La que se contradice eres tu Lomita

    solo tú
    y nada más que ítooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
    ¡¡Azúcar!! jajajaja

  6. #186
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    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Está demostrado por activa y por pasiva que el AT nada dice de Jesús. Que en los evangelios se hace referencia a pasajes del AT como escrito para Jesús. Si lees dichos pasajes, para nada se refieren a Jesús. Por ese motivo acogieron en esta religión a los gentiles, que desconocían el Antiguo Testamento y se la metieron doblada. Ahora ya se es cristiano por inercia.
    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Asi es, incluso, la palabra "alma" que se encuentra en versículos como en Isaias 7:14 siempre ha significado una mujer joven, pero los autores mal intencionados del NT la tradujeron como "virgen" ( betula ) para meter su mito, pero los judios constantemente corrigen a los cristianos en su ignorancia en este punto.
    Del alma tampoco los judíos la interpretan en su concepto original griego de Sócrates.

    Aquí cada cual acopla según conveniencia.

  7. #187
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    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Del alma tampoco los judíos la interpretan en su concepto original griego de Sócrates.

    Aquí cada cual acopla según conveniencia.
    El filósofo griego Platón, por ejemplo, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras:
    “El alma,que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, se va hacia lo que es semejante a ella,
    lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz,
    apartada de errores, insensateces, terrores, y de todos los demás males humanos,
    para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

    la idea que la palabra “alma” comunica hoy a la mayoría de la gente no concuerda con
    el significado de los términos hebreo y griego que emplearon los escritores bíblicos inspirados
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #188
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    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El filósofo griego Platón, por ejemplo, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras:
    “El alma,que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, se va hacia lo que es semejante a ella,
    lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz,
    apartada de errores, insensateces, terrores, y de todos los demás males humanos,
    para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

    la idea que la palabra “alma” comunica hoy a la mayoría de la gente no concuerda con
    el significado de los términos hebreo y griego que emplearon los escritores bíblicos inspirados
    ¡No me jodas, Kimo! ¿Te olvidaste de los hermosos sermones de Jesús?
    Loma se ha equivocado en su respuesta a VX8. Y tú te has salido por la tangente.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #189
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    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El filósofo griego Platón, por ejemplo, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras:
    “El alma,que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, se va hacia lo que es semejante a ella,
    lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz,
    apartada de errores, insensateces, terrores, y de todos los demás males humanos,
    para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

    la idea que la palabra “alma” comunica hoy a la mayoría de la gente no concuerda con
    el significado de los términos hebreo y griego que emplearon los escritores bíblicos inspirados
    No me respondas con un poema mitológico y no te responderé con un párrafo del cuento de Caperucita Roja.

    Así, en La República, el alma platónica está a la vez compuesta por una triple naturaleza en que encontramos:

    Nous
    Thymós
    Espithymia

    En este caso el Nous, a veces confundido con el Logos como razón por diversos estudiosos, constituye aquella parte que se relaciona con el Nous como espíritu. Es la única parte inmortal del alma, y está situada en la cabeza. Su principio es la razón, y su virtud la prudencia. El Thymós es la pasión o fogosidad, de naturaleza mortal, que se identifica con el corazón pero que subyace en el diafragma. Su principio es la ira, y su virtud el valor o coraje. Finalmente, la Epithymia es la concupiscencia, igualmente mortal, sede de los apetitos inferiores. Se ubica en el bajo vientre, su principio es la irracionalidad y el deseo, y su virtud la templanza. Platón relaciona estas partes del alma según un orden natural, regidas por la justicia, su cuarta virtud cardinal. Además, relaciona estos componentes con una tipología humana expuesta en su mito de los metales (República), y que aplican a la organización social y política de la ciudad ideal.

    En el Fedro Platón ilustra la naturaleza del alma al compararla con la fuerza unida de un tiro de corceles alados conducidos por un auriga. Los caballos y el conductor de las almas de los dioses son buenos, robustos, dóciles y de raza pura; en cambio, en el caso de los hombres. El carro se ve arrastrado por un caballo dócil y otro díscolo, dificultando al conductor su manejo. Cuando la montura es perfecta y alada (divina), surca las alturas y gobierna todo el cosmos, pero la que pierde sus alas se precipita hacia la tierra y se aferra a un cuerpo (encarna).

    Las almas de los hombres intentan seguir a las de los dioses, pero dada la naturaleza compuesta y discordante que poseen, son atraídas por un inmenso remolino que las precipita en los cuerpos materiales. En esta etapa las alas originales se convierten en “muñones implumes” que se agitan en el recuerdo de lo Bello captado en los objetos físicos. La primera encarnación del alma es como hombre, que puede ser de nueve tipos, dependiendo de la cantidad de verdad que haya contemplado.

    Muy posiblemente no entiendas la naturaleza filosófica de lo que acabo de explicar.

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
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    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¡No me jodas, Kimo! ¿Te olvidaste de los hermosos sermones de Jesús?
    Loma se ha equivocado en su respuesta a VX8. Y tú te has salido por la tangente.
    No me he equivocado Tomás, el primer filósofo en hablar del alma fue Sócrates.

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