Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Estamos haciendo referencia a testigos presenciales y pruebas históricas de los pueblos de la zona, no a los personajes del mismo cuento. Caperucita y el leñador también fueron testigos directos de cómo el lobo se comía a la abuelita de Caperucita Roja. Y Sancho Panza testigo directo junto con todo el pueblo de las alucinaciones de El Quijote.

La tradición lo considera médico de profesión, así como dotado para la pintura; probablemente, sin embargo, tal noticia no es sino la transposición al campo pictórico del arte con que Lucas supo describir a los personajes en sus textos. Su símbolo como evangelista es el toro. Son diversas las versiones sobre su muerte: unas tradiciones lo hacen sufrir martirio en Patrás; otras, en Roma; otras, en fin, en Tebas de Beocia.

El propio Lucas se excluye a sí mismo de las personas que fueron testigos directos de Cristo. Interesado por la verdad histórica, Lucas reprodujo en su Evangelio aquello que había oído directamente a los apóstoles y discípulos de Jesús: ... según nos lo transmitieron los que fueron desde el principio testigos oculares y luego servidores de la palabra, también yo, después de haber investigado con exactitud todos esos sucesos desde su origen, me he determinado a escribírtelos ordenadamente (Lucas 1:2-2).

Y tu,¿en qué te basas? ¿En tú incredulidad apóstata y atea? Tu también pones alguna credulidad en gente que no estuvo allí
Juan dice que a Jesús lo vió,caminó con él,comió con él,cantó con él ,oró con él,lo vió después de muerto.
¿Tengo que creerte a tí que ni habías nacido,que éres incrédula,que te basas en escritos de gente que no vió nada de nada?.
Vamos motita de polvo,bájate de tu pedestal.[/SIZE
]