Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Guerras Religiosas

Siglo XV

Siglo XV: Cruzadas contra los Husitas. ¿Resultado? miles de muertos. [DO30]

Siglo XVI

En 1538 el Papa Pablo III declara una cruzada contra la Inglaterra apostata y declara a todos los ingleses esclavos de la Iglesia (afortunadamente no tuvieron el poder para forzar el decreto). [DO31]

1568 La Inquisición española ordena el exterminio de tres millones de rebeldes en Holanda(en esa época española). [DO31]

Entre 5000 y 6000 protestantes fueron ahogados por las tropas españolas católicas, «un desastre que los burghers of Emden se dieron cuenta por los miles de sombreros holandeses que flotaban.» [SH216]

1572 En Francia alrededor de 20,000 Huguenots fueron muertos a la orden de el Papa Pió V. Hasta el siglo XVII 200,000 escapan. [DO31]

Nada mejor que dejar a los cristianos pelearse y matarse entre ellos.
Una historia cierta y triste.

Hace unos meses un nieto que tengo de trece años vino a pasar el día conmigo (ese día no tenía clase). Entablé una charla con él para enterarme de cómo le iba en el instituto y qué materias estaba estudiando.

Mi hija y mi yerno, padres del niño, son creyentes. Por este motivo mi nieto estudia religión en el instituto. Mi nieto me preguntó algo sobre religión y yo le contesté que mis creencias no coincidían con las suyas. Le dije que yo no creía ni en el cielo ni en el infierno.

De pronto mi nieto comenzó a llorar desconsoladamente. Cuando amainó en sus lloros le pregunté a qué eran debidos, y me dijo: -Abuelo, me da mucha pena que te condenes, y que sufras tormentos eternamente en el infierno –

Después que conseguí calmarle, le dije que ese Dios en que cree, también es bondadoso, por lo que eso del Infierno es mentira. Le comparé con sus padres, y le dije que aún era mejor que ellos.

Lo vivido con mi nieto posteriormente ha traído a mi mente recuerdos de mi juventud. Yo no lo voy a conocer, pero sé con certeza que la religión pagará los crímenes cometidos (la mayoría, no de sangre). Espero y deseo que Karlheinz Deschner, no haya comenzado en vano la “Historia Criminal del Cristianismo”, ya que siempre habrá personas como Doonga, Loma_P, VX8 y algún otro (estos en Internet), y muchos más en la vida normal que denuncien las maldades que conlleva cualquier religión.

Nunca podré olvidar el miedo que sintió mi nieto por mi.