Página 16 de 66 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 656

Tema: La misericordia nos enseña a tenerlo todo en común...

Predeterminado

kimo....
    El Evangelio es Misericordia, pero tú no sigues el Evangelio, yo sí y lo predicó y lo enseño. Si tanto te importa lo que piensa Jesucristo, enseña el Evangelio, predica el Evangelio, y ama el Evangelio.
    No lo amas, ni lo enseñas.

El juez,,,,es Jesucristo que es Dios.

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    kimo....
    El Evangelio es Misericordia, pero tú no sigues el Evangelio, yo sí y lo predicó y lo enseño. Si tanto te importa lo que piensa Jesucristo, enseña el Evangelio, predica el Evangelio, y ama el Evangelio.
    No lo amas, ni lo enseñas.

El juez,,,,es Jesucristo que es Dios.

Pues mírame como te predico el evangelio
    No por mí,
    sino por el espíritu,
    que suministra Jehová a sus siervos
    Tanto amo Dios al mando
    que mando a su hijo
    el que pone fe en él
    tiene vida eterna.

Mateo 26:28
    Nueva Biblia Viva

28 porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
    Mi sangre se derramará para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas.

JESÚS MANDO A SEGUIR HACIENDO ESTO
    ES UN MANDATO DEL EVANGELIO
    QUE LO MENCIONAN MUCHOS

1 Corintios 9:16
    Traducción en lenguaje actual
    16 Yo no anuncio la buena noticia de Cristo para sentirme importante.
    Lo hago porque Dios así me lo ordenó. ¡Y pobre de mí si no lo hago!

1 Corintios 9:16
    Nueva Traducción Viviente

16 Sin embargo, predicar la Buena Noticia no es algo de lo que pueda jactarme.
    Estoy obligado por Dios a hacerlo. ¡
    Qué terrible sería para mí si no predicara la Buena Noticia!

LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

Mateo 26:28
    Nueva Biblia Viva

28 porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
    Mi sangre se derramará para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas.

Los pecados se cometen cuando no se guardan los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que son la Ley del Nuevo Pacto, que Jesucristo restableció cuando había sido invalidado el Pacto dado por Dios a Moisés porque la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8.

Por eso nos dice Jeremías que Dios haría un Nuevo Pacto y nos dice cuál es el Nuevo Pacto. El profeta Jeremías dice que el nuevo pacto es que Dios daría a sus hijos su ley en la mente de ellos y la escribiría en su corazón:

Jeremías 31:31-33
    este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón

Entonces, la Ley del Nuevo Pacto, que es la Ley que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio, es la Ley que Dios había dado realmente a Moisés y al pueblo de Israel, porque la profecía de Jeremías dice "Daré mi ley...." (la Ley que realmente habla dado Dios).

Y Jesucristo dio su vida por volvernos a enseñar esta verdadera Ley de Dios, que es la ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio y que es la ley del Nuevo Pacto. Por eso la sangre de Jesucristo es la sangre del Nuevo Pacto, que nos enseña la ley que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel.

Última edición por Elisabet*; 08-abr.-2022 a las 07:16

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Eso es lo que dice la traducción que tú has escogido pero hay otras Biblias que traducen de otra forma ese versículo:

Biblia Reina Valera 1990 (Adventista del Séptimo Día)

'Si alguno viene a mí, y no me prefiere a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Biblia Versión Israelita Nazarena 2011
    “Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Estas traducciones que yo he puesto son más comprensibles porque Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre y hay que amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente. Eso es lo que Dios mandó desde el principio.

Y en estas palabras no se manda odiar ni aborrecer a las personas.

Eso de que vaya a ser falso lo de amar a los enemigos no tiene ningún sentido, pues el Evangelio es la Buena Nueva, que es la enseñanza misericordiosa que se encuentra en todo el contexto del Evangelio. Y esta enseñanza misericordiosa que se encuentra en todo el contexto del Evangelio, que nos manda amar a todos, incluso a los enemigos, está ahí y nadie ha podido quitarla, por mucho que hayan querido cambiar la traduciendo mal las Escrituras o interpretando mal las palabras del Evangelio.

Y no han podido quitar la misericordiosa enseñanza de Jesucristo que se encuentra en todo el contexto del Evangelio porque Jesucristo dijo que el Evangelio sería predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones.

Las buenas noticias del reino incluyen los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida.

Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Ya entramos en la vida, nos espera la muerte y no hay forma de detenerlo, esa son las buenas noticias, porque si los creyentes en verdad creyeran en vida después de la muerte, ya se hubieran ido, pero continuan aquí por falta de fe y miedo.

Las Buenas Noticias no son la muerte, sino la vida eterna, que es lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, pues dijo:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Y uno de los mandamientos es: NO MATARÁS. Por eso los verdaderos creyentes no se van como tú dices cuando dices que si de verdad creyeran, "
    ya se hubieran ido". Los verdaderos creyentes se quedan para predicar el Evangelio y ayudar a los hermanos , y nunca los abandonan.

Predeterminado

Elisabet
    Eso de que vaya a ser falso lo de amar a los enemigos no tiene ningún sentido, pues el Evangelio es la Buena Nueva, que es la enseñanza misericordiosa que se encuentra en todo el contexto del Evangelio. Y esta enseñanza misericordiosa que se encuentra en todo el contexto del Evangelio, que nos manda amar a todos, incluso a los enemigos, está ahí y nadie ha podido quitarla, por mucho que hayan querido cambiar la traduciendo mal las Escrituras o interpretando mal las palabras del Evangelio.
    Entonces, lo del infierno y las llamas, y el sufrimiento eterno, no lo dijo Jesús. No entra dentro del contexto de la misericordia.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Eso es lo que dice la traducción que tú has escogido pero hay otras Biblias que traducen de otra forma ese versículo:

Biblia Reina Valera 1990 (Adventista del Séptimo Día)

'Si alguno viene a mí, y no me prefiere a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Biblia Versión Israelita Nazarena 2011
    “Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Estas traducciones que yo he puesto son más comprensibles porque Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre y hay que amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente. Eso es lo que Dios mandó desde el principio.

Y en estas palabras no se manda odiar ni aborrecer a las personas.

Y no han podido quitar la misericordiosa enseñanza de Jesucristo que se encuentra en todo el contexto del Evangelio porque Jesucristo dijo que el Evangelio sería predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones.

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Entonces, lo del infierno y las llamas, y el sufrimiento eterno, no lo dijo Jesús. No entra dentro del contexto de la misericordia.
    Por supuesto que lo del infierno y las llamas abrasando, y el sufrimiento eterno, NO es la verdadera enseñanza de Jesuscristo. Ese infierno fue inventado por las religiones, las mismas religiones a las que les interesa todo lo escrito en las Biblias y que quieren volver a imponer todos los mandatos del Viejo Testamento que Jesucristo abolió con sus enseñanzas del Evangelio, por las que dio su vida para que conociéramos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Predeterminado

Cita Iniciado por elisabet* Ver Mensaje
    por supuesto que lo del infierno y las llamas abrasando, y el sufrimiento eterno, no es la verdadera enseñanza de jesuscristo. Ese infierno fue inventado por las religiones, las mismas religiones a las que les interesa todo lo escrito en las biblias y que quieren volver a imponer todos los mandatos del viejo testamento que jesucristo abolió con sus enseñanzas del evangelio, por las que dio su vida para que conociéramos los verdaderos mandamientos de dios, que son los mandamientos que jesucristo nos enseña en el evangelio.
    así es elisabet

el infierno es la tumba
    y se sale del infierno

Predeterminado

Iniciado por elisabet*

por supuesto que lo del infierno y las llamas abrasando, y el sufrimiento eterno, no es la verdadera enseñanza de jesuscristo. Ese infierno fue inventado por las religiones, las mismas religiones a las que les interesa todo lo escrito en las biblias y que quieren volver a imponer todos los mandatos del viejo testamento que jesucristo abolió con sus enseñanzas del evangelio, por las que dio su vida para que conociéramos los verdaderos mandamientos de dios, que son los mandamientos que jesucristo nos enseña en el evangelio.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

así es elisabet

el infierno es la tumba........
    Es maravilloso amiga Elisabet, hasta los TJ te dan la razón: El infierno del que hablan muchas religiones NO EXISTE... El infierno que existe es el que se vive en este mundo de guerras, muerte y destrucción...

Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Predeterminado

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Es maravilloso amiga Elisabet, hasta los TJ te dan la razón: El infierno del que hablan muchas religiones NO EXISTE... El infierno que existe es el que se vive en este mundo de guerras, muerte y destrucción...

Gloria a Dios no a Elisabet
    no tienenes razón de gloriarse.

Es lo que tienes que hacer
    no has hecho más que eso

El infierno es frío, y alli vamos todos.
    es la tumba común de la humanidad.

La biblia enseña que los muertos, no saben nada
    no sienten, si son espíritus
    no tienen nervios que transmitan dolor,
    así que el dolor
    del fuego tiene que ser simbólico.

Los espíritus no se pueden quemar,
    el fuego no los afecta.

Predeterminado

Las Buenas Noticias no son la muerte, sino la vida eterna, que es lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, pues dijo:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Y uno de los mandamientos es: NO MATARÁS. Por eso los verdaderos creyentes no se van como tú dices cuando dices que si de verdad creyeran, "
    ya se hubieran ido". Los verdaderos creyentes se quedan para predicar el Evangelio y ayudar a los hermanos , y nunca los abandonan.

Jajajajajajaja ¿Cómo decías que se titulaba la película? jajajaja

Normas de Publicación