VX8, las escrituras de las parábolas debemos examinarlas cuidadosamente para tratar de entender lo que realmente decía Jesucristo.

Debes tener cuidado con las traducciones de las Biblias porque muchas veces no se ajustan a los textos griegos. Y además en las escrituras hay variantes que deben ser bien examinadas para descubrir lo que realmente dice la escritura, pues la verdadera palabra de Dios es misericordiosa y enseña y manda la misericordia.

Por tanto, nada debe contradecir a la misericordia, porque la verdadera enseñanza de Jesucristo, que es Dios mismo que se hizo hombre, es la misericordia y manda misericordia.

Dicho ésto, ya que buscas citas que a ti te parece que contradicen a la misericordia que Jesucristo enseña en el Evangelio, deberías hacer un buen examen de las escrituras y de los textos griegos y las variantes, teniendo siempre en cuenta que nada debe contradecir a la misericordia.

Y por cierto, la misericordia incluye amar a Dios sobre todas las cosas, por lo que no se debe amar a cualquiera más que a Jesucristo, porque Él es Dios mismo que se hizo hombre, y es el AMOR, pues Dios es Amor. El amor está por encima de todo.

Jesucristo es el camino, y la verdad, y la vida.