Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

No se deben despreciar las profecías o cualquier otra parte de las escrituras que sean verdaderas, pero debemos tener cuidado con las partes de las Escrituras que no sean verdaderas. ¿Y cómo sabemos lo que es verdadero y lo que no es verdadero?

Por la Palabra del Evangelio, sabemos lo que es verdadero y lo que no es verdadero en las demás Escrituras, pues todo lo que coincide con los mandamientos que mandan misericordia, que es lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, es verdadero, porque coincide con los mandamientos misericordiosos del Evangelio, que enseña que lo que Dios quiere es la misericordia.

Pero todo lo que contradice lo que Jesucristo enseña en el Evangelo, no es verdadero, porque la verdad es Jesucristo, por tanto, lo verdadero en las Escrituras es lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, y los escritos que coinciden con la misericordia del Evangelio y no la contradicen.

Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
Haga su propia biblia para quitarle lo que usted cree no es verdadero, y agréguele solo que cree es verdadero.

Es lo que hacen muchos.

Eso ya lo hizo Jesucristo, pues nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidos todos los mandatos del Viejo Testamento que no eran verdaderos mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres que faltaban a la misericordia contradiciendo lo que Dios quiere, que es la misericordia.