
Iniciado por
tomas0402
No hace mucho, y gracias a los Testigos de Jehová, me enteré que la Biblia, en su libro Génesis capitulo 1, explicaba con claridad meridiana y precisión científica, cómo había sido creado el Universo y todo cuanto él contiene.
No siempre obtenemos respuestas tan claras a nuestras dudas y falta de comprensión. Cuando esto sucede, debemos aprovechar para ilustrarnos lo más posible.
No me gustaría morirme sin antes saber cómo fue eso que narra la Biblia en su libro Josué, 10:12-13: “Detente Sol, y tú también, Luna”. Y parece ser que, tanto el Sol como la Luna, se detuvieron. Ignoro si los que trabajaban (no los que guerreaban) ese día cobraron horas extras. Es que yo siempre he sido un poco sindicalista.
Vaya por delante mi agradecimiento a cualquiera que se tome la molestia de aclarar mis dudas.
El sol no se detuvo, y si no se detuvo el sol, tampoco lo hizo la luna.
Eso es lo que Josué (o quién hubiese sido) observó.
Lo que ocurrió es que, durante esas 24 horas, la tierra dejó de girar sobre su propio eje.
Y, debido a eso, la superficie de la tierra, que en esos lugares se movía a más de 1600 km/hora en el ecuador, lo hacía solamente a 1400 km/hora en el lugar de la observación.
Pero Josué no se percató que al frenar tan violentamente, las rocas de que estaban formadas las pirámides volaron por los aires, y éstas desaparecieron de la faz de la tierra, y tampoco se percató que los amorreos murieron a causa del roquerío piramidoso que les partió los cráneos.
El verdadero milagro de Jehová fue evitar que dichas rocas aplastasen a los judíos.
Eso fue lo milagroso
Espero que esto te aclare lo que realmente ocurrió.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.