Cuando digo huir, no me refiero a que Ieshu escapara de algún peligro, aunque sabemos que sus enemigos siguen existiendo, como dijo Dawid: "El SEÑOR dijo a mi Señor, siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies".

Me refiero a que así como Dawid llevó un tiempo, siendo ungido por medio de Shamuel, huyendo, para luego reinar; primero en Hebron y luego en Ierosholym. Así Ieshu, siendo el Ungido (o haMashíaj, Cristo) no comenzó a dominar de inmediato, sino que Dios irá sometiendo a todos sus enemigos a él.

Ieshu se fue al cielo, y conforme a lo dicho por Dawid, se sentó a la derecha del Dios del cielo. Pero así como se fue, volverá en su reino.

Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
Se nota que no crees las escrituras. Son precisamente esas escrituras que llamas viejo testamento las que hablan de Ieshu y el cristianismo (seguidores de su enseñanza). Pues no es de un guerrero ni de un líder político que habló Dios, sino de un Ungido que, como Dawid cuando estaba en peligro, cuando huía de Shaul, clamó a Él.

Y aquello que llamas hecho básico. Lo que es un hecho es que la Septuaginta y el texto masorético son diferentes, pero no se puede hablar de contradicción. Y parece que lo mismo ocurre con los rollos del mar muerto (de los cuales conozco poco).

El mismo Shalomo dijo que todo tiene su tiempo bajo el sol. Pero los judíos se niegan a creer que el Ungido tenía que morir y resucitar, huir, como huyó Dawid por varios años (siendo ya ungido) como si fuera un bandido, para luego venir en su reino.