Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 62 PrimeroPrimero ... 6789101858 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 618

Tema: Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Siempre sera bienvenido a dialogar conmigo cuando lo desee.
    Gracias, pero en estos momentos no tengo tiempo. Quizás en algún momento futuro.

    No tienes que sentirte solo; ahí tienes muchos foristas con quien dialogar, y a ellos les encanta escribir. Hasta paren robots ... solo que no los crían después que los paren. ¡Qué irresponsables que son! Yo, por mi parte, no crío hijos ajenos, que ya con mi familia tengo bastante.

    Buen viaje.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #72
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gracias, pero en estos momentos no tengo tiempo. Quizás en algún momento futuro.

    No tienes que sentirte solo; ahí tienes muchos foristas con quien dialogar, y a ellos les encanta escribir. Hasta paren robots ... solo que no los crían después que los paren. ¡Qué irresponsables que son! Yo, por mi parte, no crío hijos ajenos, que ya con mi familia tengo bastante.

    Buen viaje.

    Yo tampoco tengo mucho tiempo, pero participo cuando puedo.
    Le deseo un buen viaje tambien, gracias.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eli_yahu siempre es bienvenido.
    Todos son bienvenidos.
    Supongo que los agnósticos también somos bienvenidos.



    Todos son bienvenidos.
    Última edición por VX8; 11-feb.-2022 a las 18:12

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Habrás comprobado, VX8, lo pronto que el forista Eli te pone en la lista de sospechosos. Basta con que hayas escrito dos post con ideas diferentes a las suyas.
    Nunca he participado aqui, apenas ayer encontre este foro, quizas el tiempo permita conocer mas a los usuarios aqui.
    Le deseo buen dia.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Las Biblias no fueron escritas por Dioses, sino humanos.
    ¿Acaso piensas que yo no sabía esto?. Es precisamente lo que dice la biblia, las diversas traducciones fueron hechas por humanos, y los textos originales fueron escritos por humanos. Con excepción de las tablas de piedra que Dios entregó a Mushé.

    Ahora, no digo que todo sea mala intención. Pues no puedo dar falso testimonio. Si hay diferencias, que no contradicciones, en las copias hebreas y griegas antiguas. Hay que entender que traducir es una tarea complicada.

    Si hay contradicciones en algunos libros que se encontraban junto a las copias antiguas (o biblias antiguas) con respecto al resto de la biblia, eso mas bien resulta ser prueba de lo que dijo Dios mediante su profeta, que la pluma mentirosa de los escribas cambió su Palabra en mentira.

    Eso mismo se puede aplicar a las contradicciones en diversas traducciones hechas a lenguas modernas, como el español.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Nunca he participado aqui, apenas ayer encontre este foro, quizas el tiempo permita conocer mas a los usuarios aqui.
    Le deseo buen dia.
    No te vas a defraudar: hay para todos los gustos.
    Y, como en todo foro, y en particular, en los foros de religión, hay opiniones (valga la redundancia), religiosas.
    Y las opiniones religiosas son, por lo general, muy intransigentes.
    No es fácil. Cualquiera opinión es rechazada como primera medida.

    Pero eso es parecido a lo que ocurre en la vida real.
    Por algo se dice que hablar de religión o de política no es políticamente correcto.

    Sin embargo, he tenido muy buenas experiencias en ese sentido,
    y eso ocurre cuando en un foro te encuentras con personas que exponen su visión sin
    proponer que lo que dicen corresponde a la verdad absoluta, sino que muestran
    las congruencias o incongruencias entre lo dogmático y lo razonado.

    Tal es el caso de Tomás, a quién conocí en uno de estos foros.
    Pero claro, cuando él expone algo que cuestiona las creencias,
    y lo hace de forma muy documentada, comienzan a llover los insultos ocultos.
    Y claro, a ratos cualquiera pierde la paciencia, y se irrita cuando es insultado.

    Pero entonces, tomarse de manera personal lo que te cantan en un foro
    tampoco es razonable.
    Última edición por doonga; 11-feb.-2022 a las 19:06
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Ahora bien, pienso que conviene aclarar que si dos cosas se contradicen entre sí, no significa ello que ambas sean falsas. La verdad es única, como Dios que esta en los cielos es único y no hay dioses junto con Él.

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    ¿Acaso piensas que yo no sabía esto?. Es precisamente lo que dice la biblia, las diversas traducciones fueron hechas por humanos, y los textos originales fueron escritos por humanos. Con excepción de las tablas de piedra que Dios entregó a Mushé.

    Ahora, no digo que todo sea mala intención. Pues no puedo dar falso testimonio. Si hay diferencias, que no contradicciones, en las copias hebreas y griegas antiguas. Hay que entender que traducir es una tarea complicada.

    Si hay contradicciones en algunos libros que se encontraban junto a las copias antiguas (o biblias antiguas) con respecto al resto de la biblia, eso mas bien resulta ser prueba de lo que dijo Dios mediante su profeta, que la pluma mentirosa de los escribas cambió su Palabra en mentira.

    Eso mismo se puede aplicar a las contradicciones en diversas traducciones hechas a lenguas modernas, como el español.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Ahora bien, pienso que conviene aclarar que si dos cosas se contradicen entre sí, no significa ello que ambas sean falsas. La verdad es única, como Dios que esta en los cielos es único y no hay dioses junto con Él.
    El Dios de la Biblia es una creación humana, por lo que no se contradice con el ser humano.
    Pero se contradice con la ceguera de quienes se creen poseedores de la verdad.

    Alguien que se cree poseedor de la verdad jamás abrirá su mente para cuestionar sus propias creencias.
    En el momento en que abra su mente o sus ojos, su verdad se pone en peligro, y por tanto cierra sus ojos y su mente.

    Por de pronto, la verdad no es única, porque no existe tal cosa como La Verdad.
    Cada ser tiene su verdad, y desea compartirla.
    Quien piensa que posee o porta La Verdad, solo porta una ilusión.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No te vas a defraudar: hay para todos los gustos.
    Y, como en todo foro, y en particular, en los foros de religión, hay opiniones (valga la redundancia), religiosas.
    Y las opiniones religiosas son, por lo general, muy intransigentes.
    No es fácil. Cualquiera opinión es rechazada como primera medida.

    Pero eso es parecido a lo que ocurre en la vida real.
    Por algo se dice que hablar de religión o de política no es políticamente correcto.

    Sin embargo, he tenido muy buenas experiencias en ese sentido,
    y eso ocurre cuando en un foro te encuentras con personas que exponen su visión sin
    proponer que lo que dicen corresponde a la verdad absoluta, sino que muestran
    las congruencias o incongruencias entre lo dogmático y lo razonado.

    Tal es el caso de Tomás, a quién conocí en uno de estos foros.
    Pero claro, cuando él expone algo que cuestiona las creencias,
    y lo hace de forma muy documentada, comienzan a llover los insultos ocultos.
    Y claro, a ratos cualquiera pierde la paciencia, y se irrita cuando es insultado.

    Pero entonces, tomarse de manera personal lo que te cantan en un foro
    tampoco es razonable.

    Muchas gracias por el tip, yo soy igual, me expreso documentadamente.
    Saludos @Doonga.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    ¿Acaso piensas que yo no sabía esto?. Es precisamente lo que dice la biblia, las diversas traducciones fueron hechas por humanos, y los textos originales fueron escritos por humanos. Con excepción de las tablas de piedra que Dios entregó a Mushé.

    Ahora, no digo que todo sea mala intención. Pues no puedo dar falso testimonio. Si hay diferencias, que no contradicciones, en las copias hebreas y griegas antiguas. Hay que entender que traducir es una tarea complicada.

    Si hay contradicciones en algunos libros que se encontraban junto a las copias antiguas (o biblias antiguas) con respecto al resto de la biblia, eso mas bien resulta ser prueba de lo que dijo Dios mediante su profeta, que la pluma mentirosa de los escribas cambió su Palabra en mentira.

    Eso mismo se puede aplicar a las contradicciones en diversas traducciones hechas a lenguas modernas, como el español.
    El Viejo Testamento no aplica a el cristianismo, es una creencia distinta, y su interpretación no es posible, porque si existiera algo original del Viejo Testamento hubiera sido compuesto en Hebreo clásico Arcaico, lo cual es una lengua extinta, se tuvo que crear un sistema de alfabeto, lo cual fue el Cananeo, el cual es el ancestro común del Hebreo y el Fenicio, el Antiguo Testamento fue escrito en el guión alfabeto Fenicio, que se llama en Hebreo Arcaico Bíblico o el alfabeto paleo-hebreo, que se lee de derecha a izquierda, y fue utilizado como la principal herramienta para la escritura de la lengua Hebrea por los israelitas, tanto por Judios como los Samaritanos, el Hebreo Bíblico Arcaico se perfeccionó en el alfabeto Fenicio.

    En el presente, el alfabeto Hebreo es en realidad una forma estilizada de la escritura Aramea, no del Hebreo arcaico.

    Hay muchos factores que entran en una traducción que son invisibles y desconocidos para el lector de la traducción.

    La mayoría de los lectores de la Biblia, asumen que la traducción de cualquier Biblia es una representación equivalente y exacta del texto original, pero debido a la gran diferencia entre el lenguaje de los antiguos Hebreos y nuestra lengua presente, así como las diferencias entre las dos culturas, una traducción exacta es imposible, y sin los textos originales del Viejo Testamento mucho menos.

    Es un hecho básico, que desde el siglo 3 BCE hasta el siglo 1 CE, no a habido una sola Biblia Hebrea, ni sólo una Biblia griega. hubieron varias, todas circulantes, al mismo tiempo, y que competían entre sí dentro de las sectas judías, tal como las Biblias cristianas en el presente compiten entre si dentro de las sectas cristianas.

    Las suspuestas tablas de un mito, no existen tampoco.

    Saludos.
    Última edición por VX8; 01-mar.-2022 a las 22:46

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •