Página 278 de 401 PrimeroPrimero ... 178228268276277278279280288328378 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.771 al 2.780 de 4008

Tema: Voces del pasado

Predeterminado

Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Parece que me equivoqué respecto al significado hebreo, pues en realidad el texto en el que pensaba dice más bien círculo en hebreo (pero estoy pensando que quizás estaba así en griego, aunque no tengo la Septuaginta para comprobarlo).

En el libro de Proverbios cuando la Sabiduría habla del momento en que esta junto a Dios durante la creación, ella menciona la esfericidad del planeta. ¿Nunca habías leído eso, cómo lo traducen en la traducción que usas?

La biblia no se puede contradecir, si hay un texto que diga que el planeta es esférico, entonces los demás deben entenderse sin descartar ese único texto. Aunque en realidad, me parece que hay al menos un texto más que dice que la tierra es una esfera (aunque soy humano, y puede que mi memoria me falla).
    Si me dices en qué Proverbio habla de esfericidad tu biblia, te contaré como lo traduce la que yo uso.

Aquí tenemos un caso de contradicción: Un señor dice en un video que en la Biblia hay 30 versículos que dicen que la tierra es plana. Tú dices que la biblia dice que la tierra es redonda. Contradicción clara.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Si me dices en qué Proverbio habla de esfericidad tu biblia, te contaré como lo traduce la que yo uso.

Aquí tenemos un caso de contradicción: Un señor dice en un video que en la Biblia hay 30 versículos que dicen que la tierra es plana. Tú dices que la biblia dice que la tierra es redonda. Contradicción clara.
    Hay contradicciones que llaman dogmas. Pero la biblia no se contradice. Los humanos nos podemos equivocar porque nuestros cerebros son limitados al igual que el resto de nuestros sentidos, pero Dios no.

El proverbio donde la Sabiduría habla sobre si misma, donde dice que fue creada y engendrada por Dios y estaba junto a Él como el Maestro Arquitecto de la creación. ¿No me decías que habías leído la biblia?.

Predeterminado

Hay contradicciones que llaman dogmas. Pero la biblia no se contradice. Los humanos nos podemos equivocar porque nuestros cerebros son limitados al igual que el resto de nuestros sentidos, pero Dios no.

El proverbio donde la Sabiduría habla sobre si misma, donde dice que fue creada y engendrada por Dios y estaba junto a Él como el Maestro Arquitecto de la creación. ¿No me decías que habías leído la biblia?.
    Claro que he dicho que he leído la Biblia. Y muchas veces. Pero no he dicho que me la sepa toda de memoria.
    Tú parece que si ¿Verdad?

Predeterminado

Claro que he dicho que he leído la Biblia. Y muchas veces. Pero no he dicho que me la sepa toda de memoria.
    Tú parece que si ¿Verdad?
    Pero con los detalles que te he dado, ¿te pudiste ubicar?.

https://www.hatanakh.com/es?biblia=27.7.0

No se puede hablar de conocimiento, sin tener conocimiento de la Sabiduría de Dios.

La biblia no es un invento, y los dioses creadores son mentira.

Predeterminado

No se puede hablar de conocimiento, sin tener conocimiento de la Sabiduría de Dios.

¿Estás seguro que en el proverbio 8 habla de redondez o esfericidad?

Predeterminado

La biblia es una creación humana, como todos los escritos, y los "dioses creadores" son una tontera.

Ahora, tu no tienes ningún conocimiento: ni de la sabiduría humana, y mucho menos de la sabiduría divina.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Wigberto
    En el libro de Proverbios cuando la Sabiduría habla del momento en que esta junto a Dios durante la creación, ella menciona la esfericidad del planeta. ¿Nunca habías leído eso, cómo lo traducen en la traducción que usas?

No es cierto que la Sabiduría hable de la esfericidad del planeta: He aquí lo que dice TU BIBLIA:

"27 Cuando Él estableció los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la haz del abismo;"
    (Proverbios 8:27 Biblia de Wigberto)

Tiene razón Doonga cuando dice:

«La biblia es una creación humana, como todos los escritos, y los "dioses creadores" son una tontera.

Ahora, tu no tienes ningún conocimiento: ni de la sabiduría humana, y mucho menos de la sabiduría divina.»

Predeterminado

No es cierto que la Sabiduría hable de la esfericidad del planeta: He aquí lo que dice TU BIBLIA:

"27 Cuando Él estableció los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la haz del abismo;"
    (Proverbios 8:27 Biblia de Wigberto)

Tiene razón Doonga cuando dice:

«La biblia es una creación humana, como todos los escritos, y los "dioses creadores" son una tontera.

Ahora, tu no tienes ningún conocimiento: ni de la sabiduría humana, y mucho menos de la sabiduría divina.»
    En todo caso el que se equivoca soy yo, y yo no soy Dios. Entonces, ¿cuál es tu razón para descalificar la biblia?.

Predeterminado

Saludos, paz y bendiciones en nombre de Ieshu el Ungido a quienes sean dignos de recibir este saludo.

Aclaro, para que no piensen que he mentido a alguien, o e intentado engañar.

Cuando yo leí "orbe terrestre" entendí que en ese caso, por extensión, se refiere a esfera terrestre o globo terráqueo. De ahí, que por extensión también la palabra hebrea "tebel" se puede traducir como "globo" u "orbe" (como es el caso de la traducción empleada).

¿Pude haberme equivocado? Sí, porque soy humano.

Pero si uno lee todo lo que dice, desde donde se usa la palabra en hebreo "chug", que significa literalmente "redondo", y compara con una observación simple al levantar los ojos al cielo, verá que no estamos ante un circulo plano sino ante un cielo con forma de bóveda (como un arco).

Predeterminado

En todo caso el que se equivoca soy yo, y yo no soy Dios. Entonces, ¿cuál es tu razón para descalificar la biblia?.
    De que no eres Dios y que te equivocas, eso no tienes para qué decirlo.

Pero es muy llamativo que lo digas: visita urgentemente a un facultativo, y llévale tus posteos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación