Iniciado por
ELB
No se indentifica dices ?(...)
No, como puedes ver fácilmente. Tú asumes que porque en Apoc. 20:12 dice "VENGO PRONTO", tiene que ser Jesucristo. Es cierto que Jesús viene a ejercer juicio, pero igual puede decirse que es Jehová quien viene, sin ningún tipo de problema ... y así es, porque el juicio es de Jehová por medio de Su Hijo. Te recuerdo este pasaje, donde Jehová dice que el juicio de Su ángel sería como Su propio juicio:
Exo. 23:20?”Voy a enviar a un ángel delante de ti para que te proteja por el camino y te lleve al lugar que he preparado. 21?Préstale atención y obedece su voz. No te rebeles contra él, porque no perdonará tus ofensas, ya que mi nombre está en él. 22?Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y haces todo lo que yo diga, seré enemigo de tus enemigos y me enfrentaré a quienes se enfrenten a ti. 23?Porque mi ángel irá delante de ti y te llevará (...)
Por cierto, en el v. 11, justo antes y sin una frase que lo separe, habla el ángel que presentó la visión a Juan, enviado por Jesús, NO Jesús.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.