Iniciado por
Jandulilay
La astrología "hoy no menciona ningún dios" pero la astrología es una pseudociencia que en su acepción más amplia, compone un conjunto de tradiciones y creencias que sostienen que es posible reconocer o construir un significado de los eventos celestes y de las constelaciones, basándose en la interpretación de su correlación con los sucesos terrenales; este paralelismo es usado como método de adivinación.
Además de la astrología occidental, la astrología china y la hindú o védica también se han vuelto populares en Europa y América.
La astronomía tiene su origen en la astrología, por tanto es adoradora de Satanás, porque la astronomía se utiliza como herramienta de adivinación: los astrónomos adivinan los eclipses.
De hecho, antes de que existiera la astronomía, los griegos ya tenían una máquina para adivinar los eclipses 150 años antes del nacimiento de Jesús.
....

Iniciado por
Jandulilay
Se ha demostrado que carece de validez científica o capacidad explicativa y son consideradas como pseudocientíficas.
Solo algunos dementes le dan validez científica a las diversas astrologías.
Hay otros, igualmente dementes, que le dan validez científica a la Biblia.

Iniciado por
Jandulilay
Tampoco la Navidad "hoy" nos dice de dónde sus orígenes, pero lo sabemos.
La navidad "hoy", y desde sus orígenes nos dice que es la celebración del solsticio de invierno del hemisferio norte.
El que los cristianos de la edad media la hayan asociado con el nacimiento de Jesús tiene las más amplias explicaciones.
Y, contrariamente a lo que afirmas, la navidad nos dice claramente sus orígenes.
Al menos yo, que fui educado en un colegio católico, siempre, desde niño, fui informado que el 25 de diciembre
corresponde al solsticio de invierno del hemisferio norte, y que la ICAR adoptó esa fecha para establecer
el sincronismo con las creencias de los conversos de europa del norte.
Resulta totalmente irrelevante si la fecha corresponde o no al natalicio de Jesús: lo relevante era rememorar ese evento.
Indudablemente que hay quienes creen que realmente es la fecha de nacimiento de Jesús.
Ahora, respecto a la validez científica.
A ti a validez científica jamás te ha importado.
De hecho niegas la evolución, que sí tiene validez científica.
También niegas la validez de la astrofísica, de la física nuclear y de la mecánica cuántica, las cuales en conjunto y separadamente predicen la extinción del sol dentro de 5000 millones de años.
Esto es negado por los Testigos de Jehová porque no les cuadra con su interpretación literal e infantil de la Biblia.
... y esto no lo escribo para que me aplaudan, estimado Jandulilay.
Última edición por doonga; 30-nov.-2021 a las 09:57
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.