Hola Wigberto:
Búsqueda de la palabra YESHÚA en Internet:
https://es.wikipedia.org/wiki/Yesh%C3%BAa "Yeshúa (en hebreo ????????) significa salvador, en hebreo era así mismo la forma más común del nombre Jesús en la época de Jesús de Nazaret."
.....
Mis reflexiones sobre el tema, me llevan a ser totalmente contrario al nombre que tú propones. Me explicaré:
1.- Los judíos, ya sean antiguos o modernos, son contrarios a Yeshúa y toda su obra.
2.- Los judíos
MODERNOS han seleccionado el nombre que aparece en el Talmud, como el supuesto nombre de Yeshúa, con toda la mala intención. Para que así, cuando un creyente cite su nombre, realmente, lo que esté diciendo es
que su nombre y recuerdo sean borrados.
Aunque el creyente, ni lo sepa, ni esa sea su intención.
Yo considero que el nombre de “Jesús”, es una falta de respeto hacia Yeshúa, y hacía la VERDAD. Pero sería más partidario de usar esa palabra antes, de usar el nombre que tú propones.
La palabra Yeshúa en sí, no es una palabra mágica, no tiene ningún poder en especial. Yo solo me intereso en ella, por respeto a Yeshúa y a la VERDAD.
Y no me creo en absoluto que quienes odian a Yeshúa, y su obra, por el contrario, respetaran el verdadero nombre de él. Mientras que sus seguidores, que lo llaman Yeshúa, lo habrían perdido.
Recapacita sobre ello, pues tus motivos me parecen correctos, pero tus conclusiones erróneas.