Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 76 de 213 PrimeroPrimero ... 2666747576777886126176 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 751 al 760 de 2129

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #751
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La pregunta sigue en pié para tí ELB: ¿Sabía Dios antes de crear Adán y Eva que iban a fallar? Y...Si Adán y Eva no llegan a pecar contra Dios,¿Tendría que el Logos dejar su posición divina que tenía junto a Dios y nacer como humano?
    Ya fue contestada. Claro que lo sabia, Dios es omnisciente, o dudas que Dios es omnisciente ?
    Esa opcion de "no llegan a pecar" me parece que si somos consistentes de la ominisciencia de Dios, tal opcion no estuvo en la mente de Dios como la primera y unica posibilidad.



    Última edición por ELB; 16-sep.-2021 a las 18:38
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #752
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya fue contestada. Claro que lo sabia, Dios es omnisciente, o dudas que Dios es omnisciente ?
    Esa opcion de "no llegan a pecar" me parece que si somo consistentes con la ominisciencia de Dios, tal opcion no estuvo en la mente de Dios como la primera y unica posibilidad.


    Entonces Dios sabía antes de crearlos que le iba a fallar su creación. Y aún así y todo, Dios los crea para recrearse ver el sufrimiento del ser humano durante milenios, y para encima crea un infierno de fuego para atormentarlos toda la eternidad.
    Realmente entonces la culpa la estás echando al propio Dios. Si todavía no existía el mal, la maldad no era una realidad,y Dios ya sabía que el hombre iba a fallar, ¿dónde estaba la maldad, en la mente de Dios?

  3. #753
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Entonces Dios sabía antes de crearlos que le iba a fallar su creación. Y aún así y todo, Dios los crea para recrearse ver el sufrimiento del ser humano durante milenios, y para encima crea un infierno de fuego para atormentarlos toda la eternidad.
    Cosa tuya si piensas que eso que subrayo es la razon por la cual Dios prosiguio con la creacion.
    Debo recordarle: Dios es omnisciente.
    Y para que nos creo ? pues para su Gloria.
    El universo fue creado para exhibir la gloria de Dios (Salmo 19:1), y la ira de Dios se revela contra aquellos que no le glorifican (Romanos 1:23).

    Y cuando digo aquellos no solo me refiero al hombre sino tambien a las huestes y a los principados. Asi pues, la ira y la misericordia exhiben las riquezas de la gloria de Dios, y no puedes tener ninguna de ellas sin la caída de sus angeles y del hombre, despues de todo, como sabras que bebes buen vino si nunca has probado el de mala calidad ?



    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Realmente entonces la culpa la estás echando al propio Dios. Si todavía no existía el mal, la maldad no era una realidad,y Dios ya sabía que el hombre iba a fallar, ¿dónde estaba la maldad, en la mente de Dios?
    Mas bien eres tu quien le culpa, pues buscas culpables al no aceptar su omnisciencia.

    La Caida es parte del plan de Dios.
    tambien la elección, la redención, la expiación sirven al propósito de glorificar a Dios.
    Cuando el hombre cayó en pecado, la misericordia de Dios fue manifestada de inmediato al no matarlo en el acto. La paciencia y la tolerancia de Dios fueron también manifiestas cuando la humanidad cayó más profundamente en pecado antes del diluvio. La justicia y la ira de Dios se manifestaron cuando ejecutó Su juicio durante el diluvio, y la misericordia y la gracia de Dios fueron demostradas cuando Él salvó a Noé y a su familia. La ira y la justicia de Dios tambien serán reveladas en el futuro cuando trate con satanás de una vez por todas
    .
    Última edición por ELB; 16-sep.-2021 a las 22:34
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #754
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    RVA:
    Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
    Y Jesucristo así dice:

    "Yo soy el camino, y la verdad y la vida"...

    Jesucristo es Dios hecho hombre...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #755
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Cosa tuya si piensas que eso que subrayo es la razon por la cual Dios prosiguio con la creacion.
    Debo recordarle: Dios es omnisciente.
    Y para que nos creo ? pues para su Gloria.
    El universo fue creado para exhibir la gloria de Dios (Salmo 19:1), y la ira de Dios se revela contra aquellos que no le glorifican (Romanos 1:23).

    Y cuando digo aquellos no solo me refiero al hombre sino tambien a las huestes y a los principados. Asi pues, la ira y la misericordia exhiben las riquezas de la gloria de Dios, y no puedes tener ninguna de ellas sin la caída de sus angeles y del hombre, despues de todo, como sabras que bebes buen vino si nunca has probado el de mala calidad ?



    Mas bien eres tu quien le culpa, pues buscas culpables al no aceptar su omnisciencia.

    La Caida es parte del plan de Dios.
    tambien la elección, la redención, la expiación sirven al propósito de glorificar a Dios.
    Cuando el hombre cayó en pecado, la misericordia de Dios fue manifestada de inmediato al no matarlo en el acto. La paciencia y la tolerancia de Dios fueron también manifiestas cuando la humanidad cayó más profundamente en pecado antes del diluvio. La justicia y la ira de Dios se manifestaron cuando ejecutó Su juicio durante el diluvio, y la misericordia y la gracia de Dios fueron demostradas cuando Él salvó a Noé y a su familia. La ira y la justicia de Dios tambien serán reveladas en el futuro cuando trate con satanás de una vez por todas
    .
    No Campeón, eres tu quien dice que Dios como todo lo sabe, ya sabía antes de crear Adán y Eva que iban a pecar.
    Yo razono a partir de tu comentario, que no sabes en que barrizal te has metido. Sé que es inconscientemente, pero que le echas la culpa a Dios.

    Y te pongo un ejemplo. Sabiendo que Adán y Eva iban a pecar, los crea, ¿no lo pudo evitar? Si no lo pudo evitar no es el Todopoderoso.
    Si lo podía evitar y no lo evitó, entonces Dios no es amor, porque no evitó tantos milenios de horror humano.
    Por otra parte ELB, ¿qué te parecen estas palabras de Dios? : "Se arrepintió de haber creado al hombre en la tierra" Génesis 6:6 (Nacar Colunga)

    Todo lo que dices denota que no conoces el por qué el Logos ha tenido que nacer como humano. Dices tu "La caida es parte del plan de Dios" eso quiere decir que Dios ya sabía que Adán y Eva pecarían y aún así y todo los crea. ¿Dónde estaba la maldad si aún no existía? Piénsalo antes de escribir doctrinas

  6. #756
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Dices tu "La caida es parte del plan de Dios" eso quiere decir que Dios ya sabía que Adán y Eva pecarían y aún así y todo los crea. ¿Dónde estaba la maldad si aún no existía? Piénsalo antes de escribir doctrinas

    Si lo sabía, entonces Dios es el creador del mal.
    Y si no lo sabía, entonces Dios no es omnisciente.


    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    y la ira de Dios se revela contra aquellos que no le glorifican

    Si Dios es iracundo, entonces Dios no es perfecto.

    Lo que sucede, estimado Jandulilay, es que el Dios de la Biblia (Jehová) es una creación humana: Jehová ha sido creado por el hombre a su imagen y semejanza, con todas sus pasiones.

    Y toda la historia de la creación y del paraíso forma parte de un mito.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #757
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No Campeón, eres tu quien dice que Dios como todo lo sabe, ya sabía antes de crear Adán y Eva que iban a pecar.
    Yo razono a partir de tu comentario, que no sabes en que barrizal te has metido. Sé que es inconscientemente, pero que le echas la culpa a Dios.
    Yo no soy el que se esta quejando.
    Yo no soy el que no le parece.
    Yo no soy quien busca el "culpable"

    Eres tu quien lo hace y lo busca.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #758
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Sabiendo que Adán y Eva iban a pecar, los crea, ¿no lo pudo evitar? Si no lo pudo evitar no es el Todopoderoso.

    Otra vez con lo mismo ?

    No lo evita simplemente porque asi lo decidio.

    Ahi es donde a ti no te parece ese accionar de Dios, pero eso es cosa muy tuya no mia.
    Última edición por ELB; 17-sep.-2021 a las 16:45
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #759
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.800

    Predeterminado

    Dios todo lo sabe y sabía que los hombres iban a ser desobedientes a los mandamientos de Dios... pero todo tiene un sentido para la edificación de las almas de los cristianos para que aprendan algún día que separarse del amor de Dios es la muerte para los rebeldes... así que no le deis mas vueltas, todo está dicho en el Evangelio...
    ...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  10. #760
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ..
    Si lo podía evitar y no lo evitó, entonces Dios no es amor, porque no evitó tantos milenios de horror humano.
    Otro error de concepto. Dios nos dio libre eleccion. Dios les dijo no lo hagan, pero lo hicimos. Lo que llamas horror humano es el resultado de nuestra desobediencia.

    Otra vez debo recordarte que no solo el hombre cayo, tambien cayeron muchos angeles, asi como tambien hubieron muchos angeles que se mantuvieron leales.

    Noi ellos ( los angeles ) ni nosotros ( los humanos ) somos automatas; ni Dios creo Robots que al configurarlos actuaran sin voluntad propia.
    Última edición por ELB; 17-sep.-2021 a las 17:00
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •