Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
No creo recordar diferencias mayores entre copias escritas en griego, las diferencias se dan en nuestras lenguas modernas cuando se traduce de una fuente en ingles al castellano y se permean con ideas propias y proselitistas.

"Y tu eso no lo haces"

El apuntar con le dedo al que tu crees que "eso no lo hace" es una cortina de humo y una manera de decir "yo estoy en lo correcto y tu no", pero eso son solo palabras al viento y no hechos que puedas demostrar.

Lo cierto es que esa afirmacion no ayuda en nada a tu alegato. Sigue tu esperando un reinado de Cristo, un reinado que no es ETERNO per se, pues solo dura 10 siglos.. lo cierto es como Jesus mismo dijo hace poco mas de 20 siglos... " he aquí el reino de Dios entre vosotros esta"

he basileia tou Theo entos hymos estin
Y ¿A quién les dijo esas palabras Jesús? "he aquí el reino de Dios entre vosotros esta"
Jesús es Rey designado por Jehová Dios para gobernar el planeta tierra.
Y te sigo diciendo lo mismo ELB,hay algo que te impide entender el propósito de Dios para esta tierra. ¿Por qué? te centras mucho en tecnicismos y no ves el contexto y el propósito de Dios para tierra.

Y la cosa es fácil: Adán y Eva perdieron la oportunidad de vivir para siempre en la tierra,y condenaron a su descendencia a envejecer y morir. Romanos 5:12
Pero Jesús "el último Adán" vino a rescatarnos, y cuando él comience a gobernar nos elevará a la perfección y volveremos a vivir para siempre en la tierra, Salmo 37:29