Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
Ya te lo llevo repitiendo en varias ocasiones ELB, hay algo que te impide tener comprensión de las Escrituras:
"Luego, el fin, cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre, cuando haya destruido todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Y el último enemigo, la muerte, será destruido. Porque Dios sometió todas las cosas bajo sus pies. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas. Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos". 1 Cor 15:24-28

Ya sobre eso me he referido:

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
El griego no dice que aun no reina, ni que reinara, ni que tiene que reinar pero a futuro.. sino que simplemente dice: dei gar auton basileuein achri ( 1 Cor 15:25 )

Jesus dijo que el Padre le habia asignado un reino Lucas 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, y dijo que su reino no era de este mundo. Juan 18:36 Mi reino no es de este mundo.
Si es Rey, se sigue que reina y que tiene un reino. Nadie puede ser Rey sin un reino.

Esa palabra basileuein, esta en :
Lucas 19:14
Lucas 19:27
Romanos 6:12

Favor revisar las citas.