Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Reyes 11:33-38
porque me han abandonado, y han adorado a Astoret, diosa de los sidonios, a Quemos, dios de Moab, y a Milcom, dios de los hijos de Amón, y no han andado en mis caminos, para hacer lo recto delante de mis ojos y guardar mis estatutos y mis ordenanzas, como lo hizo su padre David

1 Reyes 14:
8y arranqué el reino de la casa de David y te lo di a ti, pero tú no has sido como mi siervo David, que guardó mis mandamientos y me siguió de todo corazón, para hacer sólo lo que era recto a mis ojos;

2 Crónicas 28:1
Acaz tenía veinte años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén; pero no hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR como su padre David había hecho,

Ahora veamos el caso de Josias en 2 Reyes 2:22 donde vemos que el standar es David, no es el y esto a pesar que no se registran pecados como los de David.

1Josías tenía ocho años cuando comenzó a reinar, y reinó treinta y un años en Jerusalén. El nombre de su madre era Jedida, hija de Adaía, de Boscat. 2E hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR y anduvo en todo el camino de su padre David; no se apartó ni a la derecha ni a la izquierda.


Lo que quiere decir esto es que no debe entenderse como exclusivas de toda acción pecaminosa.


Un ejemplo claro lo tienes con Abraham y con Lot, ambos pecaron , aun asi Dios llama Abraham "amigo de Dios" y Lot es considerado como Juez y Justo.
Eso se lo dices a los setenta mil hombres que mató la peste enviada por Jehová.


1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.
7 Asimismo esto desagradó a Dios, e hirió a Israel.
8 Entonces dijo David a Dios: He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he hecho muy locamente.
14 Así Jehová envió una peste en Israel, y murieron de Israel setenta mil hombres.
17 Y dijo David a Dios: ¿No soy yo el que hizo contar el pueblo? Yo mismo soy el que pequé, y ciertamente he hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Jehová Dios mío, sea ahora tu mano contra mí, y contra la casa de mi padre, y no venga la peste sobre tu pueblo.
(1 Crónicas 21:1, 7,8, 14, 17, Reina-Valera 1960)