Página 46 de 242 PrimeroPrimero ... 3644454647485696146 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 451 al 460 de 2420

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

Predeterminado

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje

Jesucristo no fue creado, Él fue engendrado por Dios.
    Y Cualquier humano es engendrado no hemos nacido de la nada.
    Significado de engendrado diccionario - The Free Dictionaryhttps://es.thefreedictionary.com › engendrado
    engendrar · 1. v. tr. Dar vida a un nuevo ser engendró diez hijos y sólo sobrevivieron ocho. concebir, procrear · 2. Producir una cosa otra su comportamiento ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Y Cualquier humano es engendrado no hemos nacido de la nada.
    Significado de engendrado diccionario - The Free Dictionaryhttps://es.thefreedictionary.com › engendrado
    engendrar · 1. v. tr. Dar vida a un nuevo ser engendró diez hijos y sólo sobrevivieron ocho. concebir, procrear · 2. Producir una cosa otra su comportamiento ...

Jesucristo es la vida. Y Dios, el Padre, también es la vida y es Jesucristo. Y, hablando del Espíritu Santo, Jesucristo te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jesucristo es la vida. Y Dios, el Padre, también es la vida y es Jesucristo. Y, hablando del Espíritu Santo, Jesucristo te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20
    Jesucristo es la vida porque dió su vida como rescate por la descendencia de Adán, y gracias a él podremos obtener la vida bajo el Reino de los cielos aquí en la tierra,Mateo 6:10.
    Juan 3:16 "Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna".
    ¿Crées que Dios no es espíritu y que no es santo?

Predeterminado

Jesucristo es la vida porque dió su vida como rescate por la descendencia de Adán, y gracias a él podremos obtener la vida bajo el Reino de los cielos aquí en la tierra,Mateo 6:10.
    Juan 3:16 "Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna".

Ni siquiera sabes si es que Dios existe, y vienes a hablar de sus atributos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Dios es espíritu y es santo. Y Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, y que fue engendrado por el Espíritu Santo.

Predeterminado

¿Por qué se llama a Jesús Señor hasta del sábado?
    El apóstol Pablo escribió que la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir Heb. 10:1.
    Tal como estipulaba la Ley, el sábado venía al cabo de seis días de trabajo, y Jesús realizó muchas de sus curaciones en sábado. Aquello prefiguró el descanso pacífico y otras bendiciones que la humanidad disfrutará bajo el Reinado de Mil Años de Cristo una vez termine la opresiva dominación de Satanás. Por lo tanto, el Rey de ese Reino es también Señor del sábado.
    Jesus mismo se llamo asi : Señor del sábado.

Tambien en ese contexto dijo de si mismo: uno mayor que el templo está aquí.

Eso se lo dijo a Judios del primer siglo. Obviamente ellos no tenian en mente Heb 10.1, menos
    pensaron sobre el descanso pacífico o de un reinado.

Pongase en los zapatos de esos judios, retroceda en el tiempo y reflexione por un momento lo que significaba el Sabado y el Templo para un judio del primer siglo.

Que crees tu que comprendieron ellos en ese momento cuando escucharon a Jesus proclamarse : Señor del sábado y mayor que el templo ?

Última edición por ELB; 24-ago.-2021 a las 12:05
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

¿Qué es un hijo primogénito? Que nace el primero.
    La primogenitura designa una anterioridad de nacimiento, y los derechos que de ella se derivan, en particular en materia de sucesión. Se suele denominar primogénito al mayor de los hijos varones en una familia.

Colosenses 1:15 "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación".
    Apocalipsis 3:14 "Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"
    .

En la Escriitura la palabra PRIMOGENITO no signfica siempre ser el primer ser creado o una anterioridad de nacimiento .

Veamos los ejemplos.

Exodo 4:2
    Entonces dirás a Faraón: ``Así dice el SEÑOR: `Israel es mi hijo, mi primogénito.

El Pueblo de Israel no fue el primer pueblo creado en ese mundo.

Veamos otro ejemplo:

Jeremías 31:9
    Con llanto vendrán, y entre súplicas los guiaré; los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito.

Efrain fue el segundo hijo de José y hermano de Manasés. No fue el primogenito, pero fue llamado PRIMOGENITO. Puedes ver que no hay una anterioridad de nacimiento aqui tampoco, ni tampoco fue el primero en nacer.

Con respecto a Apoc 3:14, "el principio de la Creacion" no significa tampoco el primer ser creado.

Se dice que es el principio porque es Él que da ORIGEN a todas las cosas.
    Última edición por ELB; 24-ago.-2021 a las 11:59
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En la Escriitura la palabra PRIMOGENITO no signfica siempre ser el primer ser creado o una anterioridad de nacimiento .

Veamos los ejemplos.

Exodo 4:2
    Entonces dirás a Faraón: ``Así dice el SEÑOR: `Israel es mi hijo, mi primogénito.

El Pueblo de Israel no fue el primer pueblo creado en ese mundo.

Veamos otro ejemplo:

Jeremías 31:9
    Con llanto vendrán, y entre súplicas los guiaré; los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito.

Efrain fue el segundo hijo de José y hermano de Manasés. No fue el primogenito, pero fue llamado PRIMOGENITO. Puedes ver que no hay una anterioridad de nacimiento aqui tampoco, ni tampoco fue el primero en nacer.

Con respecto a Apoc 3:14, "el principio de la Creacion" no significa tampoco el primer ser creado.

Se dice que es el principio porque es Él que da ORIGEN a todas las cosas.
    Primogénito siempre tiene que ver con el primero.
    De todos los pueblos de la tierra que hubo en su día, Jehová Dios escogió al pueblo de Israel, por eso fué el primogénito.
    La tribu de Efraín fue la más importante del reino norteño de diez tribus, y su nombre a menudo representaba al reino entero. Debido a que Jehová escogió a Efraín en lugar de Manasés el verdadero primogénito de José para que recibiese de su abuelo Jacob la bendición que le correspondía al primogénito, Jehová pudo llamar a la tribu de Efraín mi primogénito.
    La Escritura sin interpretaciones de ningún tipo, dice que Jesús es el principio de la creación de Dios y que luego por medio de él todo lo demás fué creado en los cielos y en la tierra.

"Yahvéh me creó al comienzo de su acción,antes que sus obras mas antiguas" Proverbios 8:22
    "Allí estuve a su lado como arquitecto,haciendo sus delicias cada día,recreándome siempre en su presencia" Proverbios 8:30

" Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él". Colosenses 1:15,16

Predeterminado

Primogénito siempre tiene que ver con el primero.
    De todos los pueblos de la tierra que hubo en su día, Jehová Dios escogió al pueblo de Israel, por eso fué el primogénito.
    La tribu de Efraín fue la más importante del reino norteño de diez tribus, y su nombre a menudo representaba al reino entero. Debido a que Jehová escogió a Efraín en lugar de Manasés el verdadero primogénito de José para que recibiese de su abuelo Jacob la bendición que le correspondía al primogénito, Jehová pudo llamar a la tribu de Efraín mi primogénito.
    La Escritura sin interpretaciones de ningún tipo, dice que Jesús es el principio de la creación de Dios y que luego por medio de él todo lo demás fué creado en los cielos y en la tierra.

"Yahvéh me creó al comienzo de su acción,antes que sus obras mas antiguas" Proverbios 8:22
    "Allí estuve a su lado como arquitecto,haciendo sus delicias cada día,recreándome siempre en su presencia" Proverbios 8:30

" Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él". Colosenses 1:15,16
    En eso que dice llevas razón, primogénito es el primero... Pero entiendo que tú también eres testigo de Jehová como kimo...
    Pues espero que no estés estás confundido cómo está el.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Jesus mismo se llamo asi : Señor del sábado.

Tambien en ese contexto dijo de si mismo: uno mayor que el templo está aquí.

Eso se lo dijo a Judios del primer siglo. Obviamente ellos no tenian en mente Heb 10.1, menos
    pensaron sobre el descanso pacífico o de un reinado.

Pongase en los zapatos de esos judios, retroceda en el tiempo y reflexione por un momento lo que significaba el Sabado y el Templo para un judio del primer siglo.

Que crees tu que comprendieron ellos en ese momento cuando escucharon a Jesus proclamarse : Señor del sábado y mayor que el templo ?

No tenían en mente, pero la interpretación correcta la vemos después,como dijo Jesús a sus amigos:
    "De modo que los discípulos se acercaron y le preguntaron:¿Por qué les hablas usando comparaciones?.Él les respondió:A ustedes se les concede entender los secretos sagrados del Reino de los cielos, pero a ellos no". Mateo 13.10,11

Normas de Publicación