Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Dios dio una ley a los hebreos para la esclavitud y nada de eso en rojo era permitido por esa LEY. ( Dt. 15.12-18 )

He de recordarte tus palabras.(repito ,no pedi tus interpretaciones, sino citas textuales que hablen sobre eso entre el pueblo hebreo)

Iniciado por Ju@njo
.... nadie tiene porque tener un dueño sin derecho a decidir sobre su vida, sea alguien que reciba latigazos por coger algodón o sea alguien que le sirva en casa sin recibir latigazos pero tampoco tenga derecho a decidir sobre su vida ya que pertenece a alguien para siempre sin opción.

Sobre Galatas 5: 1
Pablo en esa cita a los Galatas viene hablando en el contexto de que ellos ya habían dejado el yugo que esclavizaba y que Pablo llama ( debiles y pobres rudimentos) pero que ellos ( Los Galatas ) querian RETOMAR.

Galatas 4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

Hechos 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

Ellos ya habían aceptado el yugo de Cristo que es bueno.

Mateo 11:29-30
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Asi que volver a ese antiguo yugo era una incoherencia total de su parte.
Nada tiene que ver la esclavitud que tu piensas con la esclavitud de la cual hace referencia Pablo ahi.
"a los cuales os queréis volver a esclavizar"

Sobre 1 Corintios 7: 23
Hoy en dia nadie voluntariamente se haría un esclavo literal de otro hombre. Nadie.
Pablo dice a los Corintios que habiendo sido comprados por la sangre de Cristo ya sea siendo esclavo o libre no deben mas someterse a los criterios que no toman en cuenta a Dios, y que solo son criterios de los hombres. Ahora es a Cristo a quien deben toda su lealtad y servicio. Pablo no dice ahi: “No seáis esclavos”, sino “no os hagáis esclavos”.

Irrefutable.