Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Recurro al A.T para demostrarte que Cristo cumplio la LEY.

Y que, apesar que ahora no estamos bajo la ley de piedra, sino bajo el pacto de la gracia por medio de la Fe, nadie pudo ni puede cumplir al 100% con los mandamientos, por eso necesitamos de un Salvador que si pudiera cumplir con la justicia, la misericordia y la Fe que Dios Padre requiere.

Buenas ELB,

Te cito que es más sencillo, a ver si te da por leer algo de lo que se te escribe...

Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
"Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
" Hebreos 8, 7-8

Por lo tanto el Viejo Testamento era defectuoso y por ello vino Dios hecho Hombre a traernos de nuevo la Verdadera Ley que había sido cambiada por los antiguos que no permanecieron en la verdadera ley de Dios.