El que escribió el Génesis creía que la Luna tenía luz propia. Desconocía que la recibía del Sol.
El que escribió el Génesis creía que la Luna tenía luz propia. Desconocía que la recibía del Sol.
La Verdad nos hará libres.
Y los que escribieron el Deuteronomio y el Levítico creían que las liebres eran rumiantes. Desconocían que eran lagomorfos.
Curioso que haya tantas personas que dicen "la biblia es un libro científico porque..." y citan una sarta de cabezas de pescado.
Pero cuando se les señala puntos específicos dicen "es que aquellas uvas estaban verdes", poniendo cara de mula en celo....
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Claro que viene al caso, pues se demostro mucho de eso con la cita de Pilatos y tambien hay otras citas que avalan un mensaje similar como una respuesta congruente y plausible tambien.
Pero a mi ver, no solo esa respuesta es la unica plausible, tomas; tambien podemos encontrar respuestas en el mismo griego :
Primero, la version biblica que pones en rojo pone palabras que el griego no dice, el griego dice: houtos men oun ektesato chorion ek misthou tes adikias
Tampoco el nombre de Judas es mencionado en el griego como para que la NVI lo incluya..
houtos men oun ektesato chorion ek misthou tes adikiastraducido palabra por palabra es:
[este, esta, éste]
[verdad, ciertamente]
[pues, que, Entonces]
[adquirió, alcancé, aprestéis, para adquirir]
[campo, heredad, heredades, un lugar, propiedad.]
[de, del, por, desde, de fuera de la]
[recompensa, galardón, merced, salario, contratar]
[el, la, los]
[iniquidad, injusticia, maldad]
Esas traduciones son dadas segun la concordancia Strong. Hay que notar que la concordancia Strong traduce 120 veces houtos como este, y 119 veces houtos como esta.
Por lo tanto, con esa informacion un par de traducciones plausibles podrian ser:
esta ciertamente adquirio campo de recompesa la iniquidad...
este ciertamente adquirio campo de recompesa la iniquidad...
Donde este/esta no necesariamente se refiere a Judas, sino al dinero..![]()
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Resumen de la historia de la muerte de Judas.
Según Mateo:
-Judas se arrepiente y devuelve el dinero.
-Judas sale y se ahorca. No sabemos dónde.
-Los sacerdotes cogen las monedas.
-Los sacerdotes no las echan al tesoro.
-No sabemos cuando, deciden comprar un terreno, que tardarían varios días (o meses) en encontrar uno que valiera 30 monedas.
-Se destina ese terreno para enterrar a los extranjeros.
-Por ese motivo, se le llama Campo de Sangre.
Según Pedro:
-Judas compra un terrero con las 30 monedas.
-Judas va al terrero, se cae de cabeza y se revienta por la mitad (estaría intentando suicidarse)
-Todas sus entrañas se derraman.
-Todos los habitantes de Jerusalén conocieron estos hechos, de tal manera que a este terreno le llamaron Campo de Sangre, por la sangre de Judas, resulta lógico.
Parecido ¿No?
La Verdad nos hará libres.
Es muy probable que ELB lo encuentre idéntico, o que encuentre alguna profecía.
Veamos profecías con "treinta":
Veamos las menciones a 30 monedas del plata del AT:
Zacarías.11:13 -- Y díjome Jehová: Echalo al tesorero, hermoso precio con que me
han apreciado. Y tomé las treinta piezas de plata, y echélas en
la casa de Jehová al tesorero.
mmm, no, porque no las echaron al tesoro.
Zacarías.11:12 -- Y díjeles: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo.
Y pesaron para mi salario treinta piezas de plata.
mmm, tampoco.
JRS:
Exodo.21:32 -- Si el buey acornea a un siervo o a una sierva, se pagarán treinta
siclos de plata al dueño de ellos, y el buey será apedreado.
mmm, no
Levitico.27:04 -- Mas si se trata de una mujer, el valor será de treinta siclos.
mmm, no
mmm, pero Mateo dice que Jeremías habla de las 30 monedas
Mateo 27 9 Así se cumplió lo anunciado por el profeta Jeremías: Y ellos recogieron las treinta monedas de plata, cantidad en que fue tasado aquel a quien pusieron precio los israelitas. 10 Con el dinero se compró el «Campo del alfarero», como el Señor me lo había ordenado.
Pero Jeremías no menciona lo que dice Mateo.
Conclusión: Se equivocó la paloma, que está equipada con GPS, qué podríamos esperar de Mateo.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
El Evangelista no dice que fue Judas.
Una vez mas he de repetir que el verbo IR en pasado ( Fue ) no esta en el texto griego, tampoco esta el nombre de Judas en ese texto.
Pero si esta : houtos ( este, esta ) que no necesariamete indica una persona, sino cosas tambien.
Judas ya no lo tenia consigo, el habia tirado las monedas al suelo, y se sigue que quien pudo comprarlo fueron ellos, no Judas.
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Última edición por ELB; 02-ago.-2021 a las 18:42
Fue anunciado por Jeremias,
4 Porque me dejaron, y enajenaron este lugar, y ofrecieron en él incienso a dioses ajenos, los cuales no habían conocido ellos, ni sus padres, ni los reyes de Judá; y llenaron este lugar de sangre de inocentes.
6 Por tanto, he aquí vienen días, dice Jehová, que este lugar no se llamará más Tofet, ni valle del hijo de Hinom, sino Valle de la Matanza.
En el valle de Himon estaba ubicado el campo del alfarero, el Valle de la Matanza fue conocido como un lugar de entierro.
11 y les dirás: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Así quebrantaré a este pueblo y a esta ciudad, como quien quiebra una vasija de barro, que no se puede restaurar más; y en Tofet se enterrarán, porque no habrá otro lugar para enterrar.
y escrito en Zacarias.
Zacarias 11
12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
13 Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; !!hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.
La combinacion de dos profecías en una sola y mencionar únicamente aun profeta es cosa comun.
En Marcos 1:2-3 vemos algo de esto, pues se unen las referencias de Isaías 40:3 y Malaquías 3:1 pero se las atribuyen a Isaías ( al rollo de Isaias ) y malaquias ni se menciona. Esto es asi, pues es una practica rabinica mencionar al profeta mayor.
Y esta practica no solo se ve en el N.T , ( para los quisquillosos ) tambien se ve reflejada en el A.T
2 Crónicas 36:21 es sacada de Levítico 26:34-35 y de Jeremías 25:12 pero es atribuida únicamente a Jeremías.
2 Crónicas 36:21
21 para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos.
Levítico 26:35 35 Todo el tiempo que esté asolada, descansará por lo que no reposó en los días de reposo cuando habitabais en ella.
Jeremías 25:12
12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre.
Última edición por ELB; 02-ago.-2021 a las 19:07